POLITICA - PARTIDOS: UPAU/COMPROMISO FEDERAL

Primarias: Lanzamiento de UPAU en la Ciudad de Buenos Aires por Compromiso Federal

Se lanzó la campaña de UPAU -alternativa con programa político liberal-, en competencia con otras cinco listas dentro del espacio de Compromiso Federal...

17 de Julio de 2013
Se lanzó la campaña de UPAU -alternativa con programa político liberal-, en competencia con otras cinco listas dentro del espacio de Compromiso Federal, liderado por el ex gobernador y candidato a Senador Nacional Alberto Rodríguez Saá.

En el teatro 'El Victorial', del barrio porteño de San Telmo, se llevó a cabo el lanzamiento de la lista 504 "C" de UPAU/Compromiso Federal. El encuentro contó con la participación del ex gobernador de San Luis y hoy candidato a Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá, y los primeros tres candidatos a Diputados Nacionales: Carlos Maslatón, Delfina Frers y Yamil Santoro.
 
Compromiso Federal es una de las tres Alianzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (junto con UNEN y El Movimiento), que presentan alternativas en las PASO de cara al próximo 11 de agosto. Compiten dentro de Compromiso Federal seis listas de candidatos a Diputados Nacionales.
 
Durante la presentación, Rodríguez Saá expresó su preocupación frente al gasto público, el nivel de inflación y la inseguridad, problemáticas que hacen al interés de la ciudadanía en todo el país y, en particular a los porteños. Cuestiones aún sin solución.
 
Carlos Maslatón, por su parte, expresó: "El estado no puede seguir creciendo indefinidamente en funciones y en regulaciones. La pobreza y la recesión actual es la muestra de las erróneas políticas del kirchnerismo".
 
Las principales propuestas del espacio son las siguientes:
 
* Limitación del gasto público mediante la ley de presupuesto
* Derogación total del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, actualización de máximos de Monotributo y supresión -en etapas- de Bienes Personales
* Persecución de la corrupción, y romper con el sistema político/financiero que conduce al soborno
* Derogación de la Ley de Medios y prohibición de la publicidad y propaganda oficial con fondos públicos
* Derogación de la deominada "reforma judicial"
* Liberación del mercado de cambios, implementación de la flotación del peso, y liberalización del comercio interior y exterior
* Oposición frontal a cualquier nuev intento de reforma constitucional
* Implementación real del 82% móvil para los jubilados y clase pasiva
* Línea penal dura, a criterio de reprimir y prevenir delitos que deriven en robos y muertes en cadena

PASO

Compromiso Federal llega a las PASO del próximo 11 de agosto, integrado con seis listas. Alberto Rodríguez Saa se presenta como candidato a Senador Nacional común a todas ellas. Las listas de Diputados Nacionales que compiten entre sí son las de Luis Vernet, Marcelo Puella, Moiséss Ikonikoff, Calleri de Gennaro y Miguel Angel Lacour, en competencia contra Carlos Maslatón; éste es acompañado de Delfina Frers y Yamil Santoro, en el segundo y tercer puesto respectivamente.
 
Prensa | UPAU, Compromiso Federal