POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Repudio a Guillermo Moreno y su agresión a periodistas

Gerardo Milman, Diputado Nacional del GEN y Vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, expresó su más enérgico rechazo y repudio...

07 de Julio de 2013

Gerardo Milman, Diputado Nacional del GEN y Vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, expresó su más enérgico rechazo y repudio de cara a la violenta actitud y los insultos proferidos por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, contra los periodistas Silvia Naishtat y Walter Curia días pasados en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, tras ser consultado aquél por la clausura de supermercados y la política de precios.

A través de un proyecto de resolución presentado por Milman -con miras a repudiar el episodio-, el legislador apuntó: "El agravio de Moreno contra los trabajadores periodistas y la violencia expuesta por su conducta no sólo atentan contra las normas básicas de convivencia propias del sistema democrático: es un hecho particularmente grave, por ser Moreno un funcionario público, y refiere a un menoscabo a la libertad que debe tener la prensa para su desempeño". Completó, asimismo, que "También importa una expresa violación al Código de Etica de la Función Pública, aprobado en su oportunidad por el Decreto Nacional N°41/99 en sus Artículos 32 y 34".

Por último, Gerardo Milman afirmó que "Todos y cada uno de los episodios a los que nos tiene acostumbrado el funcionario, deberían llevar a la Presidente de la Nación a una reflexión y a una respectiva toma de una decisión al respecto. Igualmente, no guardamos demasiada fe en que algo cambie, cuando quien gobierna los destinos de este país carece de la dignidad del decoro y la tolerancia que le estamos exigiendo a Guillermo Moreno".

Prensa | Diputado Gerardo Milman (Frente Progresista Cívico y Social)