POLITICA - PARTIDOS: BLOQUE FRENTE PERONISTA

El Gobierno Nacional destruyó el mercado del trigo

El Diputado Nacional Enrique Tomhas se expresó en este sentido, durante el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 516/ 2013, que crea un fideicomiso para el sector.

03 de Julio de 2013

El Diputado y presidente del Bloque Frente Peronista, Enrique Thomas, consideró que la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia 516/2013 "evidencia el fracaso estrepitoso de la política agropecuaria del Gobierno"

Thomas defendió en el recinto el dictamen de rechazo al DNU que presentó en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

"El Decreto Presidencial le añade más incertidumbre a un sector que de por sí ya se caracteriza por mostrar elevadas dosis de riesgo. En lugar de liberar los mercados y eliminar retenciones, el Gobierno crea este sistema absurdo en el que los productores deberán esperar para ver si la campaña fue exitosa para que sean recompensados", expresó el legislador.

Thomas sostuvo igualmente que "el anuncio compartido por la Presidente en mayo no despertó ningún tipo de entusiasmo en los productores, que ya han visto cómo, en reiteradas ocasiones y desde el año 2006 (instancia en la que se intervino el mercado), el Gobierno Nacional se ha encargado de castigarlos sistemáticamente".

De acuerdo a estadísticas oficiales, las estimaciones de siembra de trigo en tiempos previos al anuncio del fideicomiso coincidían con 3,9 millones de hectáreas. A pesar de ello, las previsiones no tuvieron modificaciones.

En este sentido, el Diputado se refirió a las consecuencias y a los responsables de la actual situación: "La Argentina tendrá su peor cosecha histórica de trigo por culpa de personajes como Guillermo Moreno, un verdadero artífice del desastre que actúa con el aval de la Presidenta de la Nación. El pueblo argentino está harto de que inventen teorías conspirativas para ocultar las gravísimas fallas estructurales del modelo"

"La única explicación de que hoy falte trigo y el precio del pan se encuentre en niveles exorbitantes es la desastrosa política agropecuaria de esta gestión, que se jacta hablando de progreso cuando las áreas sensibles de la economía se caen en pedazos", finalizó.

 

Prensa | Bloque Frente Peronista, Diputado Enrique Thomas