POLITICA: DESDE EL MR-2012

MR-2012 de Héctor Flores decidió no presentarse a las PASO

La agrupación MR-2012 (Movimiento Humanista de Resistencia Cultural 2012), conducida por Héctor 'Toty' Flores, y que representa en territorio bonaerense a la Diputada Nacional Elisa Carrió, decidió este fin de semana no presentarse en las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO)...

22 de Junio de 2013

La agrupación MR-2012 (Movimiento Humanista de Resistencia Cultural 2012), conducida por Héctor 'Toty' Flores, y que representa en territorio bonaerense a la Diputada Nacional Elisa Carrió, decidió este fin de semana no presentarse en las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO), en un acto de renunciamiento que tiene como objeto no legitimar prácticas de la vieja política, reñidas con la ética. La decisión fue tomada como punto de partida hacia la construcción de un espacio de nueva política, llamada a transitar un camino de lucha contra lo inmoral y exhibir un firme compromiso frente a un electorado ávido de propuestas renovadas, ejemplos éticos y probada honestidad.

Tras un plenario realizado por la mañana en la Cooperativa 'La Juanita', situada en La Matanza, la agrupación MR-2012 -liderada por Flores en el espectro de la Coalición Cívica-ARI bonaerense- justificó el renunciamiento en el marco de que, el espacio representado se considera inclusivo de propuestas cercanas a la sociedad, nutrido de dirigentes que observan una larga, destacada y exitosa lucha bajo la premisa social y política de que la cultura del trabajo y la educación otorgan al hombre dignidad y libertad.

De acuerdo a los conceptos compartidos por Flores, el objetivo es continuar desarrollando una mejor opción de cara a las motivaciones de un espectro propio, que esté en las antípodas del concepto que tiene la palabra 'Democracia' para, por ejemplo, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Adrían Pérez y Walter Martello. Estos combatieron desde el principio al MR-2012 en general y al propio Héctor 'Toty' Flores y a Elisa Carrió en particular, echando mano de prácticas discriminatorias y de rigorismo excluyente.

"Hemos llevado a cabo todo esfuerzo posible para que la alternativa de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires estuviera representada y disponible para aquellos bonaerenses que luchan por un cambio cultural que eleve las condiciones de vida de todos. La vieja política, regenteada por burócratas, le ha cerrado todos los caminos a nuestro espacio esperanzador y renovador de la política y a sus prácticas, proscribiendo una corriente de opinión que expresa la postura ética de Carrió. Sin embargo, debemos recordar que nosotros somos la verdadera resistencia y que nos caracterizamos por nuestra firmeza a la hora de defender el proyecto de país que queremos, basado en la decencia, la integración social y la dignidad de nuestro pueblo. Construir la herramienta que posibilite canalizar este proyecto será uno de nuestro principales objetivos de aquí en adelante", subrayó Flores tras la finalización de la reunión.

Durante la misma, los participantes coincidieron en destacar: "No convalidaremos a Ricardo Alfonsín, a Margarita Stolbizer ni a sus socios de la Coalición Cívica-ARI bonaerense en el hecho inmoral de coartar el derecho del electorado a optar por aquellos candidatos a quienes consideran representantes de sus intereses". La réplica sobrevino en obvia alusión a las trabas que estos "personajes de la vieja política" opusieron, como la negativa a presentarse a internas, para que el pueblo no tuviera la posibilidad de votar a candidatos que representen la causa de Elisa Carrió. Es decir que, por temor a la competencia interna, terminaron desconociendo los derechos legítimos del espacio mayoritario dentro de la CC-ARI que responde a Lilita y a Toty. "Es una cachetada al electorado bonaerense", se argumentó, en medio del fragor de la discusión.

A lo largo del plenario, volvió a destacarse el espíritu de lucha de Flores, a partir del trabajo de entrega realizado en la cooperativa 'La Juanita'; se puso énfasis en su probada honestidad y su fidelidad para con sus ideales, y el hecho de nunca dejarse seducir por los dineros de las prebenda. Los asistentes volvieron a dar fe de la inquebrantable moral que caracteriza al dirigente, y su lucha inquebrantable contra las artes de la vieja política, cuyo único objetivo es prostituir la voluntad popular por la vía del empobrecimiento y la ignorancia de la gente, en especial la de nuestra juventud.

Mariano Alvarez -apoderado del espacio- declaró, al momento de ofrecer explicaciones sobre la decisión tomada: "La partidocracia y el temor a que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes en internas abiertas por parte de los burócratas de turno, han suprimido una expresión legitima de la democracia en la Provincia de Buenos Aires, perjudicando a la verdadera esencia de las PASO y el derecho del electorado a votar la expresión carriotista, principal líder de la oposición real al kirchnerismo. Este es un momento triste para la democracia, dado que la ciudadanía asistirá a una elección incompleta; los bonaerenses deben saber que la mezquindad de la vieja política los privó momentáneamente de una opción renovadora, encabezada por 'Toty' Flores, un dirigente social que trae consigo aires de esperanza frente a una clase política corrompida, declaradamente autorreferencial, e incapaz de brindar una respuesta positiva ante las legítima demanda ciudadana. Respuesta que sí pueden dar Toty Flores y Lilita Carrió, y a la que temen la corporación política del PJ y sus aliados".

"Flores ha enfrentado con éxito los retos que el destino le ha puesto. Hoy, tiene la convicción que de la misma manera que lo ha venido haciendo; sabe que deberá trabajar junto a sus seguidores para lograr el gran cambio hacia la nueva política, y así lo hará (...) Si aprendió a tocar la guitarra con una mano mutilada por una máquina, si como luchador social logró fundar La Juanita, si de la nada logró emprendimientos admirables y para muchos impensables, y si, como persona, es respetado en todos los ámbitos por sus méritos, su honestidad, su generosidad, su amor por el trabajo y su amor al prójimo, no tendrá problemas en ponerle el hombro al cambio que los argentinos deseamos que haya en la política. Este renunciamiento es el claro ejemplo que su única ambición es la grandeza de la patria, construida por argentinos que ven en la cultura del trabajo y la educación la única opción frente a tanta corrupción monetaría e ideológica". En estos términos se expresó uno de sus más viejos compañeros de lucha, cuya humildad lo llevó a pedir el anonimato.

 

Prensa, Mariano Alvarez (MR-2012)