POLITICA: PRENSA, ALBERTO RODRIGUEZ SAA

Alberto Rodríguez Saá, candidato a Senador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alberto Rodríguez Saa se convirtió en la sorpresa de la semana, al postularse como aspirante a Senador Nacional por la Capital Federal; allí, competirá contra Gabriela Michetti...

22 de Junio de 2013

Alberto Rodríguez Saa se convirtió en la sorpresa de la semana, al postularse como aspirante a Senador Nacional por la Capital Federal; allí, competirá contra Gabriela Michetti y contra quien resulte ganador de la interna de la centroizquierda local, de la que participan Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno.

Rodríguez Saa, quien ha cosechado interesantes resultados electorales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante las dos últimas elecciones presidenciales, llevará como candidato a Diputado Nacional a Carlos Maslatón, ex legislador porteño y fundador de UPAU, agrupación universitaria que en los años ochenta y noventa despojó a Franja Morada (UCR) el predominio en los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

El acuerdo con Maslatón exhibe particular significación, conforme éste lidera un grupo de dirigentes políticos y de activistas en redes sociales que acompañaban a Patricia Bullrich en Unión por Todos. No obstante, el grupo resolvió presentarse a competir en las PASO, distanciándose de la estrategia adoptada por el partido de la citada Diputada Nacional.

En compañía de Maslatón, se ubicarán algunas novedosas personalidades del mundillo de las redes sociales y el Internet; es, por ejemplo, el caso de Yamil Santoro, de 25 años de edad, y que fundara hace algunos años el Partido Liberal Libertario. Santoro ha sido sindicado por distintos medios como uno de los principales impulsores de las marchas en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que nuclearan a cientos de miles de personas a lo largo del último año.

Finalmente, el terceto que liderará la lista de Diputados presentada por Carlos Maslatón se completará con la postulación de Delfina Frers, reconocida personalidad vinculada al deporte y a la moda.

Conforme lo apuntara el ex Senador Nacional y Gobernador de San Luis, su expectativa coincide con obtener una banca en el Senado pero, por sobre todo, bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Rodríguez Saá estima que es necesario presentar candidatos fuertes, con principios e ideas claras, con miras a enfrentar al autoritarismo que encarna el Gobierno Nacional.

A pocas horas del cierre de listas, aún se llevan a cabo conversaciones para incorporar a dirigentes sindicales cercanos a Julio Piumato, líder del sindicato de empleados judiciales que apoya al puntano, y dirigentes de organizaciones vinculadas al arte y la cultura.

 

Prensa | Alberto Rodríguez Saá, Partido "Es Posible, Capital Federal"