POLITICA: TRAS EXPONER EN EL FORO POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA

Alfonsín calificó al gobierno de autoritario y convocó a votar en su contra; criticas a Scioli y Massa

En el marco de los desayunos "La Argentina que se viene", organizados por el Foro por la Libertad y la Justicia, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín compartió durísimos conceptos contra el Gobierno Nacional: "Este es un gobierno con tendencias autoritarias", expresó.

18 de Junio de 2013

En el marco de los desayunos "La Argentina que se viene", organizados por el Foro por la Libertad y la Justicia, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín compartió durísimos conceptos contra el Gobierno Nacional: "Este es un gobierno con tendencias autoritarias", expresó. El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Científica Argentina, y contó con la presencia de profesionales de diferentes ramas de la política, la economía, la salud y el derecho, entre otras.

Presentado por el Secretario del Foro, Luis Palomino, el Dr. Alfonsín comenzó destacando la importancia de espacios de debate y reflexión.

El dirigente radical expresó respecto de la Administración Kirchner: "Estamos frente a un caso de populismo, donde hay desdén y desprecio por las instituciones, sobre todo por aquellas que tienen por objeto controlar al Poder Ejecutivo". Explicó también que "Los Decretos de Necesidad y Urgencia son ejemplo de atropellos del gobierno, donde se busca vaciar y quitar el control a cualquier régimen republicano. El federalismo también opera como control y han logrado subordinar a los representantes de las provincias. Esto viene sucediendo también con el avance sobre el congreso, los organismos de control, los medios y ahora pretenden controlar la justicia con la excusa de democratizarla, cuando en realidad la intención es someterla".

Asimismo, Alfonsín -candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación- puntualizó: "Necesitamos una sociedad dispuesta a castigar a la corrupción. La democracia es un sistema basado en la opinión pública y requiere de ciudadanos comprometidos y uno de los compromisos es informarse e interesarse por el bien común". "Hay que recuperar a los partidos políticos, que son los espacios por excelencia en el debate democrático. Estoy trabajando para conformar un espacio parecido a la concertación chilena, a criterio de brindarle mayor estabilidad a las instituciones". Por otro lado, criticó a Sergio Massa y a Daniel Scioli al manifestar que: "Es increíble que dos dirigentes con responsabilidad de gestión no se expresen sobre los grandes temas del país, no se sabe si son oficialistas u opositores".

Concluyó, diciendo: "Para este gobierno, el único control que es válido es el que se realiza cada dos años en una elección, y por eso no existen políticas de largo plazo y tampoco se acuerdan políticas de estado con el resto de los partidos políticos. El que quiera ayudar a este gobierno, que vote en contra".

 

Prensa | Foro por la Libertad y la Justicia