POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

Los legisladores porteños, empecinados en perjudicar a inquilinos

El Partido Liberal Libertario (PL) manifestó nuevamente su rechazo ante el intento de regular cada vez más los contratos de alquileres, esta vez, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

09 de Junio de 2013
El Partido Liberal Libertario (PL) manifestó nuevamente su rechazo ante el intento de regular cada vez más los contratos de alquileres, esta vez, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En relación al proyecto impulsado por legisladores como María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra, quien manifestó que esta ley "viene a equilibrar un mercado en el que el gobierno porteño ha dejado que el libre juego del mercado especule sobre su propia falta de políticas habitacionales", Gonzalo Blousson, presidente del PL, afirmó que, "a pesar de sus buenas intenciones, estos legisladores se convierten en verdugos para la Aníbal Ibarragente que más necesita alquilar una vivienda. Ibarra y Naddeo viven muy tranquilos con su dieta de la Legislatura pero, lo sepan o no, desde las leyes que impulsan, destruyen la posibilidad de alquilar a muchos trabajadores que no tienen donde vivir".
 
Estas propuestas, de ser aplicadas, conseguirán lo contrario a lo que supuestamente buscan: disminuirá la oferta, crecerá el mercado negro, se reducirá la inversión en el sector y, lógicamente, será mucho más caro y complicado poder alquilar una vivienda. No es necesario ser adivino para comprender que quienes tengan propiedades tendrán menos incentivos para ponerlas en alquiler y que, una vez más, quienes carecen de un techo propio serán los más perjudicados.
 
Con respecto a la inflación que afecta a los alquileres, desde el PL reiteramos que la única manera de terminar con la misma es dejando de financiar un gasto público descomunal, corporizado en la sobreimpresión de billetes. Cada legislador que se preocupe por intentar regular el precio de María Elena Naddeolos bienes ignorando la realidad de expansión monetaria con fines políticos, es un cómplice del saqueo a los trabajadores. Ibarra y Naddeo son cómplices de este saqueo.
 
"Asimismo, el rol del Estado ante los alquileres es hacer cumplir los contratos. Como esto no sucede, inevitablemente, muchos propietarios comienzan a buscar garantías, anticipos, depósitos y toda una serie de exigencias que dejan a mucha gente sin la posibilidad de acceder a un alquiler, y que no existirían si el Estado desempeñara su rol ante el incumplimiento de una de las partes. Si estos legisladores se mostraran sinceramente preocupados por las personas que puedan tener inconvenientes para cumplir sus contratos, que en una situación de libre mercado sin inflación serían mucho más económicos, deberían crear un fondo de asistencia privada para, por una vez en su vida, hacer algo realmente solidario", declaró el pre-candidato a legislador porteño Gonzalo Blousson.
 
Partido Liberal Libertario, seguir en Twitter