POLITICA - PARTIDOS: DESDE UNION POR TODOS

Patricia Bullrich: último llamado

La Diputada Nacional -quien también es titular del Bloque Unión por Todos- envió una carta solicitando a todo el arco opositor una última reflexión en búsqueda de la Unidad.

09 de Junio de 2013
La situación es clara. De un lado, está el pasado; del otro, está el futuro. Del lado del pasado, un relato lleno de contradicciones y un proyecto agotado. Del lado del futuro, la gran mayoría de los argentinos.
 
El problema, admitámoslo, es que a los políticos que enfrentamos al kirchnerismo nos está costando estar a la altura de la gente. Y mientras todo el mundo pide la unidad de la oposición, nosotros pedimos condiciones para sentarnos a dialogar. Y mientras esperamos que la Corte Suprema salve a la Justicia, dejamos pasar nuestra oportunidad de salvar el Congreso y la Constitución.
 
Por todo esto escribo esta carta. Una carta que no es otra cosa que un llamado a la unidad de todo el arco opositor
 
Nuestro planteo es concreto. Simplemente estamos proponiendo conformar una sola lista para recuperar el Congreso en las próximas elecciones. Y eso sería perfectamente posible porque sólo tendríamos que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones elementales. Después, cuando el Gobierno ya no pueda intervenir la Justicia, ni presionar a los medios, ni amedrentar empresarios, ni forzar nuevas reelecciones, ni usar el fútbol para encubrir sus miserias, podremos volver a nuestros partidos y proyectar el 2015 con tranquilidad.
 
Algunos dirán que los opositores no podemos juntarnos porque no tenemos nada en común. Pero la verdad, si lo pensamos un poco, es exactamente lo contrario. Tenemos en común la tarea de frenar esta locura que el Gobierno nos propone cada día y de alcanzar una verdadera democracia en nuestro querido país.
 
Ahora, el tiempo corre. Y es importante que todos -políticos y ciudadanos- hagamos un último esfuerzo.
 
Sabemos que unir siempre es difícil, pero si abrimos los ojos y miramos al futuro, vamos a encontrar muy buenas razones para intentarlo.
 
Diputada Nacional Patricia Bullrich (Unión Por Todos)