POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Blanqueo de capitales: UCR adelantó rechazo al proyecto

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) adelantó que en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Legislación General de la Cámara baja -que tendrá lugar este martes-, la UCR rechazará el proyecto de ley de blanqueo de capitales...

27 de May de 2013

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) adelantó que en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Legislación General de la Cámara baja -que tendrá lugar este martes-, la UCR rechazará el proyecto de ley de blanqueo de capitales impulsado por el gobierno porque "no podemos convalidar este nuevo error del gobierno en la administración de la economía".

"La ley, en lugar de mejorar en algo la situación económica, inevitablemente terminará empeorándola, pues agrava la falta de confianza, condición indispensable para lograr más inversión", declaró Bazze, quien integra la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Explicó que las medidas oficiales incluso persiguen cubrir "la falta de capacidad demostrada por el gobierno en el manejo y la planificación de la economía" y juzgó que, ahora, prima "la desesperación por tratar de recuperar algunos de los millones de dólares que se fugaron a raíz de la pésima administración del kirchnerismo".

"Los miles de millones de dólares que perdimos por la falta de planificación por parte del gobierno de las políticas de subsidios y por los gastos en energía terminan afectándonos y condicionándonos", subrayó el legislador.

Lamentó que el gobierno insista en sus errores, y que no resolverá "la falta de ingreso de dólares con medidas improvisadas y superficiales. Creyó resolverlo con el cepo cambiario o limitando la importación, con lo que afectó la producción de importantes sectores".

"En realidad, es necesario que el gobierno deje de improvisar en materia de economía, reduzca la inflación -una de las más altas de la región- que es siempre un elemento destructivo para la inversión".

Bazze remarcó: "Con este proyecto, sobre el que el gobierno ni siquiera puede prever cuántos dólares van a ser ingresados al circuito económico de la Argentina, seguramente no se va a resolver la falta de divisas y va a servir más que nada para que se blanqueen fondos de origen desconocido".

"La posibilidad de este blanqueo de dinero sin tener que justificar el origen del mismo ya es cuestionado por organismos internacionales como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional)", enfatizó, completando que "la falta de transparencia que caracteriza al gobierno nos hace pensar que uno de los motivos para presentar esta ley es salvar a algún amigo del poder".

"Los radicales rechazaremos este blanqueo ya que, además de ser una medida de dudoso impacto en la economía, estos fondos pueden provenir de la corrupción vinculada con los negocios del Estado y hasta del crimen organizado, con expresiones tan graves como el narcotráfico, la trata de personas, o los secuestros extorsivos", concluyó Bazze.

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados