POLITICA - PARTIDOS: BLOQUE FRENTE PERONISTA

Peronismo disidente se compromete a derogar Ley de blanqueo de capitales

"Es una norma a favor de los corruptos y los evasores", aseguró el titular del Bloque Frente Peronista, Enrique Thomas.

15 de May de 2013

El Interbloque Frente Peronista manifestó su compromiso para derogar la ley de blanqueo de capitales, actualmente en tratamiento, una vez que la oposición recupere la mayoría parlamentaria.

El compromiso fue asumido por los bloques opositores de la Cámara de Diputados, en una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Congreso. En dicho encuentro, los diferentes diputados argumentaron la posición de sus bloques y fijaron sus posiciones antes del tratamiento en comisiones. Estuvieron presentes, además del Frente Peronista, la UCR, el FAP, el PRO, la Coalición Cívica, Unión por Todos y el Partido Demócrata Progresista.

Por el Interbloque Frente Peronista, asistieron su presidente, Enrique Thomas, Carlos Brown, Francisco Fortuna, Gustavo Ferrari, Carlos Carranza, Eduardo Amadeo, Alberto Pérez, Ivana Bianchi, Alberto Asseff, Alfredo Atanasof, Daniel Germano y Edgar Muller, entre otros.

Al respecto del proyecto oficial, Thomas aseguró que "es una ley a favor de los corruptos y los evasores, tiene como único objetivo crear las condiciones de impunidad para aquellos que se enriquecieron ilícitamente con la gestión kirchnerista". En este sentido, comparó la iniciativa con la expropiación de la ex Ciccone: "Utilizan al Congreso para legislar a favor de sus intereses, para tapar las irregularidades de sus funcionarios".

Por esa razón, el legislador destacó la importancia del compromiso acordado por la oposición, ya que se trata de una ley que "atenta contra el espíritu de la República y sólo beneficia a los amigos del poder que están fuera de toda norma legal".

Por último, enfatizó que, después de derogar la iniciativa del kirchnerismo, desde la oposición se encargarán de "hacer rendir cuentas" a todos aquellos que ingresaron en el blanqueo. "Tendrán que dar explicaciones y tendrán que atenerse a las consecuencias", finalizó.

En igual orden, el Diputado Nacional Sergio Pansa (que también pertenece al bloque peronista opositor) envió una carta a la Presidente de la Nación, exigiéndole que aclare las denuncias sobre corrupción que afectan a su persona y a funcionarios de su Administración.

"Solicito a Usted, en su carácter de Presidente de nuestra Nación, ejerza el derecho pero, antes que nada, el deber a la vindicación frente a las denuncias de corrupción que son de público conocimiento y que involucran su buen nombre y honor", expresa la misiva enviada.

Continúa el texto: "Revalorizamos, hoy más que nunca, el principio de inocencia. Pero, a la vez, estamos convencidos de la necesidad de brindar a todos los argentinos las más firmes y concretas pruebas, que aseguren el principio fundamental de igualdad ante la ley, que conlleva la necesidad del accionar vindicatorio".

Por último, consideró el legislador en su texto que "el fortalecimiento institucional, social y económico de nuestra Patria es la premisa fundamental que debe movilizar toda acción política, pero es solo la certeza de Verdad, Honestidad y Justicia, la base que reconstruye la confianza".

Prensa | Bloque Frente Peronista, Diputado Enrique Thomas