POLITICA | PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Blanqueo y CEDIN: cuando el Estado es socio del delito

El radicalismo, en conjunto, comparte su visión de cara al polémico programa de blanqueo de capitales, propuesto por el Gobierno Nacional y presentado por Guillermo Moreno, Hernán Lorenzino, Axel Kicillof, Mercedes Marcó del Pont y Ricardo Echegaray.

08 de May de 2013

El Presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, junto al titular del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri; el secretario general de la bancada Radical, Juan Pedro Tunessi, y la Diputada Nacional Elsa Alvarez (UCR, Santa Cruz), brindaron una conferencia de prensa, a efectos de ilustrar sobre las leyes que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso sobre blanqueo de dólares para inversiones inmobiliarias y energéticas.
 
"Van a transformar a la Argentina en un paraíso fiscal, producto de un país bananero", señaló Barletta, y agregó que "quieren transformar Gil Lavedra, Barletta y Tunessievasores en ciudadanos honorables. No van resolver con esto el problema de la vivienda social y del crédito para la clase media: solo lograrán reactivar el mercado inmobiliario en Puerto Madero".
 
Por su parte, Gil Lavedra, señalo que "el Estado es socio del delito", y completó que "el proyecto no solamente es inmoral, sino que es un verdadero cachivache. El Gobierno Nacional ha perdido el rumbo en la materia, y ya no sabe de qué manera solucionar los problemas ni cómo tapar la corrupción".
 
Negri, por su parte, sostuvo: "Ahora, traer dólares de cualquier lado, aún de paraísos fiscales, es premiado y probablemente quien lo haga sea condecorado. Eso demuestra la pérdida del rumbo del gobierno: no saber por dónde ir. Están desesperados por dólares, vengan de donde vengan".
 
Finalmente, el legislador Juan Pedro Tunessi, puntualizó que, "la Argentina no tiene inversión y tiene crisis cambiaria porque no es confiable, no existen reglas de juego claras, porque no se respeta la legalidad".

Prensa | Diputados Nacionales UCR, Twitter