POLITICA: DECLARACIONES DEL REFERENTE DE UATRE

Gerónimo Venegas: "Paren de robar; la mortaja no tiene bolsillos"

En el marco de los desayunos "La Argentina que se viene" -organizados por el Foro para la Libertad y la Justicia-, el líder de los trabajadores rurales y presidente del partido Fe, compartió durísimos conceptos contra el Gobierno Nacional.

08 de May de 2013

En el marco de los desayunos "La Argentina que se viene" -organizados por el Foro para la Libertad y la Justicia-, el líder de los trabajadores rurales y presidente del partido Fe, compartió durísimos conceptos contra el Gobierno Nacional: "Son unos ladrones que están dejando al país sin futuro. Deberían saber que la mortaja no tiene bolsillos; ¿para qué querían robar tanto? Al gobierno no le interesa generar trabajo genuino; tiene a la gente atada a planes sociales para que los voten y no hacen nada para terminar con el trabajo en negro. El gobierno lleva al exterior a 'empresarios' acusados de trabajo esclavo".

Presentado por el presidente del Foro, don Antonio Calabrese, el dirigente de UATRE contó que comenzó a trabajar a los nueve años y que, al momento Gerónimo 'Momo' Venegas, UATREde hacerse cargo del sindicato, éste solo contabilizaba 16 mil afiliados. Hoy, suman más de 864 mil.

Venegas cargó con dureza contra la "reforma judicial" propuesta por el Poder Ejecutivo, y se definió como un perseguido político desde que se enfrentó con el gobierno, a raíz del conflicto con el campo. "El Gobierno Nacional creó dos millones de empleos públicos, algunos con sueldos altísimos para La Cámpora, en vez de fomentar a los pequeños y medianos empresarios y productores y crear trabajo genuino".

En otro orden, manifestó: "Se perdieron doce millones de cabezas de ganado por culpa de las trabas para el comercio exterior, y no se llevan la tierra porque no pueden, pero por los errores en la política agropecuaria terminaron beneficiando a nuestros vecinos". El sindicalista se refirió a los mercados cárnicos perdidos por la Argentina, cuestión que Paraguay y Uruguay supieron aprovechar para multiplicar sus exportaciones.

El referente de los peones rurales señaló que el país está paralizado por culpa del gobierno, y dijo que la situación actual de desorden es peor a la del gobierno de Fernando De la Rúa, quien debió huir en helicóptero. Agregó que: "La cultura del gobierno es la del crimen. La cultura que necesitamos es la del trabajo y la educación". Completó: "No van a dejar nada; son mala gente. Si se aprueban estas leyes, van a abrir las cajas de seguridad y llevarse los cereales y me van a meter preso".

Concluyó diciendo que: "Existe futuro: nuestro país tiene todo para salir adelante. Necesitamos unirnos, fortalecer las instituciones y trabajar para que, en octubre, la oposición triúnfe en las elecciones. Apoyaremos a los candidatos que nos garanticen ganarle al gobierno".

El Foro comunica a los interesados que, el 28 de mayo, disertará el Senador Ernesto Sanz. A continuación, el 18 de junio próximo, el espacio recibirá la visita del Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, ambos de la Unión Cívica Radical.

 

Prensa | Foro para la Libertad y la Justicia, e-Mail