POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

UCR denuncia votación fraudulenta y que legisladores de Sergio Massa y Daniel Scioli apoyaron al FPV

Consideraciones de los Diputados de la UCR Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani, sobre el tratamiento de la "reforma judicial" oficialista.

25 de Abril de 2013

El Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) consideró que la votación llevada a cabo durante la madrugada del jueves, con el fin de tratar las modificaciones en el Consejo de la Magistratura, fue "fraudulenta".

El legislador de la Unión Cívica Radical entiende que "se aprobaron leyes constitucionales sin las mayorías especiales, y en abierta violación del reglamento".

"Las leyes se votan en general y en particular, artículo por artículo; de lo contrario, los Diputados no podrían votar en disidencia", señaló Tunessi.

Por su parte, su colega de bloque, la Diputada María Luisa Storani, comentó que la reforma judicial "es un grave golpe a la Democracia y una mancha en la imagen nacional frente al mundo".

La legisladora agregó luego -a título de ejemplo- que, "al oficialismo, le llevó 1.037 días considerar una Ley de Fertilización Asistida, pero en dos semanas modificó el Poder Judicial sin debate y violando los reglamentos".

Storani apuntó que "la oposición se retiró del recinto porque la votación del Artículo Segundo necesitaba 129 votos y logró 128, por lo que debería haber quedado rechazado. Violaron el reglamento de la Cámara y la Constitución Nacional".

Por último, la legisladora remarcó que "a favor del proyecto del oficialismo, votaron los Diputados que responden a Daniel Scioli y a Sergio Massa. Los ciudadanos que piden que resistamos no pueden manifestar luego su preferencia por ellos. Son contradicciones ante la sociedad, y no solo en las encuestas. Que lo recuerden en octubre", concluyó.


En Twitter: Dip. Nac. Juan Pedro Tunessi: http://twitter.com/Tunessi | http://twitter.com/DiputadosUCR

 

 

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados