NARCOTRAFICO & ADICCIONES: CLAUDIO IZAGUIRRE

Desde el Senado de la Nación explican cómo cuidar las plantas de marihuana

Uno de los miembros de la Cámara Alta detalla cómo cuidar plantas de marihuana, en una publicación que promueve el consumo de esa sustancia de carácter adictivo.

22 de Abril de 2013

Uno de los miembros de la Cámara Alta detalla cómo cuidar plantas de marihuana, en una publicación que promueve el consumo de esa sustancia de carácter adictivo.

Aunque los legisladores conocen que la marihuana es generadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, desde una de sus bancas, el Senador Aníbal Fernández salió a explicar como cuidar una planta de cannabis, si ésta se ve afectada por algún hongo.

Aníbal FernándezDurante el período en que Fernández se desempeñó como Ministro del Interior, luego como Ministro de Justicia y más tarde como Jefe de Gabinete de Ministros, el consumo de drogas se incrementó aproximadamente un 500%. De acuerdo a datos provistos por Naciones Unidas y el Departamento de Estado norteamericano, la Argentina alcanzó el primer puesto en consumo de cocaína y el tercero en consumo de marihuana en el continente, se abrieron 750 pasos clandestinos con Bolivia, sesenta pasos ilegales entre nuestro territorio nacional y Paraguay, y se instalaron más de 1500 pistas aterrizaje clandestinas en el sector norte de la República Argentina. Se inició la producción de cocaína desde las denominadas 'cocinas' (laboratorios clandestinos), exportándose cocaína de alta pureza hacia Europa y Rusia, con lo cual nuestro país alcanzó el estatos de sólido productor y exportador de drogas.

Cabecillas de los grandes cárteles internacionales de la droga se han instalado en Buenos Aires: el lavado de activos ilegales se disparó como nunca antes en la República Argentina, y seis organizaciones de narcotraficantes latinoamericanos pusieron pie con sus ingenierías financieras, dividiendo la nación en parcelas dominadas por estos grupos que defienden a sangre y fuego los territorios invadidos. La consecuencia: la vida y tranquilidad de los ciudadanos han quedado liberadas al azar.

Con toda probabilidad, los legisladores se habrán alineado tras Aníbal Fernández, puesto que ninguno de los integrantes de ese cuerpo legislativo han realizado una sola mención crítica respecto de los dichos del Senador del Frente para la Victoria.

Claudio Izaguirre | Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA)