POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

La renuncia de Rafael Bielsa desnuda la impotencia de SEDRONAR

Críticas al ex Canciller por su partida de la Secretaría de Prevención del Narcotráfico, y apuntes sobre la inacción oficial frente al problema del tráfico de drogas.

20 de Marzo de 2013

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires), afirmó que "la renuncia del Secretario de Estado de la SEDRONAR, Rafael Bielsa, desnuda la impotencia del organismo a su cargo y revela una interna en el gobierno, debido a las políticas relacionadas con el tema".

Rafael BielsaCompletó que "El documento de las Naciones Unidas -por intermedio de la JIFE (Junta Internacional de Control de Estupefacientes), alerta a la República Argentina en relación a la fabricación y la comercialización de derivados anfetaminicos, el aumento del consumo de cocaína y la carencia de programas preventivos y de asistencia; esta información puso en rojo el papel de la SEDRONAR".

"A esto, debe añadirse el conflicto de empresarios argentinos con narcotraficantes colombianos y la falta de sistemas de control sobre el tráfico aéreo y terrestre; datos todos que contribuyen a que, en la Argentina, los traficantes de drogas sean ya protagonistas. La cuestión de las drogas debe ser una política de Estado en Argentina pero, para ello, el Gobierno Nacional no debe esconder la basura debajo de la alfombra", concluyó el legislador de la Unión Cívica Radical.

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados