POLITICA | PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Inseguridad en la Provincia de Buenos Aires: la Nación debe asumir su responsabilidad

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR - Buenos Aires), vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja, se refirió a los hechos de inseguridad que afectan al distrito y señaló que "la situación de la seguridad en la provincia resulta agobiante...

11 de Marzo de 2013

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR - Buenos Aires), vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja, se refirió a los hechos de inseguridad que afectan al distrito y señaló que "la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires resulta agobiante para la mayoría de la sociedad y reclamamos una actitud más firme y activa de parte del gobierno provincial para terminar con este flagelo".

"El sistema de seguridad provincial es un verdadero fracaso; los hechos ocurridos en Junín y La Plata son sólo algunos de los que ocurren en toda la provincia", dijo Bazze.

Junín: delincuentes atacan a fuerzas de policíaExplicó, a posteriori, que "es cierto que los gobiernos de provincia tienen en esta materia una importante responsabilidad y que de ellos depende el accionar siempre deficiente de las policías, en particular, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero también es cierto que la Nación no puede desentenderse como lo hace, porque también tiene responsabilidades".

Por todo esto, el legislador demandó que "el Gobierno Nacional deje de hacer interna con el tema de la seguridad, asuma su responsabilidad y se disponga a trabajar seriamente en coordinación con los gobiernos provinciales y con la propia Justicia, para tratar de mejorar en algo el drama de la inseguridad que padece nuestra sociedad", añadió.

"La situación es cada vez más difícil: la gran mayoría de los argentinos se encuentra hoy amenazada, indefensa y a expensas de lo que el crimen pueda hacer con su vida", resaltó Bazze. Completó: "Ante esta realidad, difícil para todos y hasta desesperante para muchos, el gobierno ha demostrado una tremenda incapacidad y una incalificable falta de compromiso".

"Esto se expresa claramente en la permanente actitud de transferir responsabilidades a los gobiernos provinciales en lugar de ponerse al frente del problema, convocando a los propios gobernadores y al Poder Judicial, con el objeto de poner en marcha inmediatamente políticas y planes de acción tendientes a resolver el problema", expresó el vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja.

En este sentido, el Diputado Nacional adujo no entender "por qué no tenemos en el país un programa de desarme que permita ir retirando la impresionante cantidad de armas existentes en manos de quienes, amparados por la inacción estatal, terminan utilizándolas contra víctimas indefensas".

"Más grave aún, resulta increíble la falta de decisión y de compromiso del Gobierno Nacional para enfrentar al narcotráfico. La droga está absolutamente asociada a la inseguridad y el gobierno no ha hecho nada para ponerle límite, a tal punto que ha debilitado el control en las fronteras para impedir su ingreso al país", concluyó Bazze.

 

Prensa | Diputados Nacionales UCR, Twitter