INTERNACIONALES: PUBLICADO EN LA WEB LIBERTAD DIGITAL

Reunión de la Internacional Socialista: "Hablamos de socialismo desde hoteles cinco estrellas"

La Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, criticó cómo se puede "promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo".

13 de Febrero de 2013

El discurso que la Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, pronunció el pasado 4 de febrero en un hotel de cinco estrellas de Cascais (Portugal), se convirtió este lunes en todo un fenómeno en las redes sociales. Esta ex concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) abroncó a sus compañeros de partido y los responsabilizó de la grave crisis que sufre el mundo actual.

Talegón, de 29 años y con estudios de Derecho, comenzó su cruda intervención en el encuentro de la Internacional Socialista, diciendo que "la crisis de la especie humana lleva muchos años poniéndose de manifiesto". En su opinión, "lo que persigue un buen socialista es que nadie sea tan rico como Partido Socialistapara poner a otra persona de rodillas, y que nadie sea tan pobre como para tener que arrodillarse ante otro", e indicó a los allí reunidos que "la gente está saliendo a la calle por un gran egoísmo, porque les estamos tocando el bolsillo, no porque tengan una solidaridad internacional".

La socialista continuó diciendo que "cuando la gente está saliendo a la calle en Madrid, en Bruselas, en El Cairo, están reclamando lo que el problema del capitalismo del libre mercado les ha causado en sus consecuencias". "Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que les hemos animado a salir a la calle, a movilizarse. Debería dolernos que ellos están pidiendo democracia, libertad, fraternidad, una educación pública, una sanidad pública, y nosotros no estamos ahí", añadió.

En su intervención en un encuentro de la Internacional Socialista, Talegón mostró su sorpresa ante cómo se puede "promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo". La socialista continuó su discurso preguntándose "si nosotros podemos dar a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?".


Los jóvenes "tenemos mucho que decir"



La dirigente de las Juventudes Socialistas españolas abroncó a los líderes socialistas y les acusa de "ser los responsables de lo que está pasando". Además, pidió que los jóvenes tengan un papel más importante en el socialismo y que se les escuche más: "Es triste que os tengamos que pedir de rodillas que nos dejéis participar en este foro (...) Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción".

Terminando su discurso, Talegón dijo que "no estamos aquí solamente para ser estrellas mediáticas" y "dar discursos vacíos", pidiendo a los dirigentes: "No hagáis que los jóvenes nos avergoncemos". "Esta familia tiene una historia muy larga y os la estáis cargando entre todos (...) No sois sinceros: la mayoría de vosotros no estáis contentos con lo que está ocurriendo aquí", agregó.

Pese a las caras de desaprobación de algunos asistentes, Talegón recibió una fuerte ovación al terminar su intervención.

Puiblicado en la web Libertad Digital