Serious Seguridad

POLITICA: "SORGE"

Sobre el descontento salarial generalizado en las Fuerzas Armadas y las promesas incumplidas de CFK

Transitamos los primeros meses del año 2013, y se vuelve ya evidente el plan sistemático de desprestigio y desmantelamiento del aparato y/o componente militar de la Defensa Nacional...
07 de Febrero de 2013

Transitamos los primeros meses del año 2013, y se vuelve ya evidente el plan sistemático de desprestigio y desmantelamiento del aparato y/o componente militar de la Defensa Nacional.

Resulta difícil hallar una explicación medianamente lógica frente a las diferencias salariales que exhiben tanto las Policías provinciales como las que presentan las fuerzas federales. Estas últimas perciben salarios en blanco, conforme lo sugiere la propaganda emanada desde AFIP.

En paralelo, gendarmes, prefectos y elementos de las tres Armas continúan percibiendo abonos salariales bajo la modalidad de la "suma fija no remunerativa"; ejemplos en donde abunda la creación de novedosos suplementos que, en rigor, solo sirven a la hora de describir la poderosa creatividad del Gobierno Nacional para refrendar su rol de evasor serial e impune.

Cristina Kirchner, carcajadaPruebas al canto: un Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con grado de Principal y en condición de revista 'retirado' cobró, durante el mes de diciembre, un bruto de diez mil pesos argentinos, idéntica suma a la percibida por cualquier Teniente Coronel de jerarquía. Para aquellos legos en la materia, oficial superior de las Fuerzas Armadas.

Es necesario convenir que, históricamente, la jerarquía de un Teniente Coronel es equivalente a la de un Comisario de la Policía Federal: un oficial de esa fuerza de seguridad -con su haber blanqueado judicialmente por disposición del Fallo Oriolo- recibe hoy un estimado de 26 mil pesos. Quien esto escribe pudo cotejar a consciencia los salarios mencionados, contra los respectivos recibos de haberes, estudiados en mano.

Sirve hacer hincapié en el denominado Caso Oriolo, en virtud de que el citado fallo puso en blanco sobre negro que todo lo que ingresa en el bolsillo del trabajador corresponde a sueldo. En clara disidencia con esta postura ajustada a derecho, en el caso de las FF. AA. -al tratarse la misma problemática en la Corte Suprema de Justicia de la Nación-, se falló con distintos criterios en fallos diametralmente opuestos entre sí. Primero, contemplándose los considerandos abarcados por el Caso Salas y, a posterior, conforme la agenda del Poder Ejecutivo en el Caso Zanotti. El objetivo: promover a la licuación de haberes y retroactivos en una maniobra a la que se prestaron altos dignatarios de la Corte.

El escenario descripto no deja de ocasionar un desequilibrio absoluto y un creciente y ruidoso descontento en el seno de las Fuerzas Armadas de la Nación. Nos referimos al caso puntual de suboficiales que perciben virtualmente cero pesos, a raíz de deudas contraídas por adelanto de haberes. Aunque poco recomendables, tales adelantos justificaron su pedido con motivo de que el personal afectado precisó de ellos para no caer en situación de indigencia. No en vano, hoy puede citarse sin temor a error que un porcentaje mayoritario de las FF. AA. se encuentra residiendo en precarios asentamientos del conurbano bonaerense, cuando no en las numerosas 'villas miseria' a lo largo y ancho del país.

Es dable destacar que este panorama es perfectamente conocido por el generalato pero, como es de público conocimiento, éste se encuentra plenamente avocado a la recolección de prebendas individuales, en la forma de negocios varios o de ingresos apuntados directamente desde el aparato político fondeado por el cristinismo con fondos estatales. A fin de cuentas, la conducción de las Fuerzas Armadas contribuye, en gran medida, a la amplificación de la crispación y la división en los cuadros internos de las tres Armas, en sintonía con lo perpetrado por la Administración Fernández Wilhelm de Kirchner en desmedro de la sociedad argentina.

Estos preceptos fundamentados en la intolerancia parten, por supuesto, de los postulados empleados por el poder político gracias a la colaboración del autoproclamado filósofo -radicado en Londres- Ernesto Laclau. El mencionado (ya no representa misterio alguno) propicia el enfrentamiento entre argentinos, de la mano de un verdadero experimento psicosocial cuya meta consiste, ni más ni menos, en la destrucción del tejido societario para facilitar la permanencia de la nomenclatura kirchner-cristinista más allá de los tiempos fijados por nuestra Carta Magna. Por desgracia para el poder, las incoherencias que acusa el sistema han comenzado ya a degenerar en actos de violencia, que representan solo la punta de un gigantesco iceberg.

Pero la Historia enseña y -difícil rebatirlo- es sabia: "Todo vuelve", reza aquella vieja sentencia. Los Generales sindicados desde esta columna como partícipes del sistema actúan como los Judenrat, esto es, aquellos consejos judíos establecidos por el poder nacionalsocialista o nazi. Con la salvedad de que los judíos debían enfrentarse al dilema esencial de la vida y la muerte ante sus propios semejantes. El caso de los altos mandos adictos a la idiosincracia del Poder Ejecutivo raya en una obsecuencia lindante con la estulticia, solo construída en base a la propia supervivencia y la captura, como decíamos, de su porción de la torta de las prebendas económicas personales. El circuito completo de las Fuerzas Armadas ya los caracteriza, sin excepción, como verdugos de su propia gente.

Estos Estados Mayores no cesan en su faena de acumular desprestigio ante sus propios subalternos: mes a mes continúan prometiendo que los anuncios promocionados durante la última Cena de Camaradería se encuentran a un tris de ser firmados por la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación. No obstante, la realidad refleja que el Presupuesto 2013 no prevé suma alguna para el cumplimiento de las falacias prometidas por la Señora Cristina Elisabet Fernández Wilhelm -viuda de Kirchner-. En el video adjunto puede certificarse la promesa adrede incumplida, desde el minuto 8' 30".

Con el objetivo de ponerle coto a la violación de sus derechos constitucionales, algunos grupos compuestos por elementos de las FF. AA. advierten que la solución solo puede prefigurarse a partir de la conformación de sindicatos. Aspecto que reposa en derechos humanos tipificados dentro del Artículo 8 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Se trata de un convenio internacional con carácter vinculante, y que fue ratificado por nuestro país en los alcances de la Ley 23.313, no permitiendo posibilidad alguna de exclusión, y apuntando a que los trabajadores no se encuentren impedidos de "promover y proteger sus intereses económicos y sociales". Mismos derechos que, tal lo declarado por el estado de situación, el Estado Nacional -regenteado hoy por el cristinismo- desprecia, violando reiteradamente normas y principios morales.

En la presente instancia, en la que la Señora Presidente de la Nación recibe con elaborada pompa y bonhomía al representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), constituirá una verdad de perogrullo recordarle que, en materia de relaciones laborales, sindicatos y gremios son ampliamente respaldados y auspiciados  por aquella organización internacional.

Reafirmada por la Declaración de Filadelfia, el grueso elemento disconforme con las políticas salariales encarnadas por el Estado se propone prohijar esta lucha, antes de que el poder político de turno consolide su siniestro cometido de desintegrar a las Fuerzas Armadas moral, espiritual y materialmente.

Desde luego que quien se proponga profundizar en la materia, está invitado a incursionar en el trabajo "Derecho Sindical de la OIT", de Alberto Odero y Horacio Guido; OIT, Ginebra | 1995.

De manera complementaria, nuestra Constitución Nacional garantiza la libertad de asociación, en su Artículo 14; reconoce la organización sindical libre y democrática de todos los trabajadores, en su Artículo 14 bis. Y determina, asimismo, que dichos derechos jamás podrán ser alterados por las leyes que reglamentan su ejercicio.

Pero la propuesta de sindicalización -que ya está siendo tratada en voz baja en el Congreso- no debería observar motivos para preocupar al poder político, por cuanto ya se encuentra ampliamente difundida en Europa (donde las naciones de la UE contabilizan legislaciones como las referidas aquí), en la moderna República Oriental del Uruguay e, incluso, en la también vecina República Federativa del Brasil.

De tal suerte que nuestra Señora Presidente ya no necesitará seguir autoflagelándose, profiriendo falacias, endulzando con promesas que jamás verán la luz y compartiendo comentarios mordaces en las cenas de camaradería. No deberá invertir más tiempo en citar que, al carecer de paritarias, las FF. AA. y la totalidad de los estamentos que hacen al Estado Nacional reciben una compensación por inflación porque ella -la Soberana- les otorga el merecido "paliativo antiinflacionario".

El relato cruje porque, más tarde que temprano, la ciudadanía se ha notificado de que los discursos y declamaciones de Cristina Kirchner y sus funcionarios se parecen cada día más al "País de las Maravillas" descripto por Lewis Carroll o "El Mundo Feliz" de Aldous Huxley. Mundillo paralelo en donde las escuálidas promesas representan el "soma" de lo cotidiano.

Aún cuando, a la luz de nuestra lóbrega realidad latinoamericana, lo más correcto sea citar a la obra de Gabriel García Márquez, "El Coronel no tiene quien le escriba".

 

"Sorge" | El Ojo Digital Política

Sr. Fabían Zarza, Ud., y el resto, tiene "algo" de razón. Pero ha no confundirse por los comentarios publicados, ya que estos son productos de personas con preparación para escribir, e inducir a quien lee sus artículos a formarse un panorama que no siempre se ajusta a una visión del presente... Y me expreso desde una posición de ciudadano común, muy común, y con algo de experiencia. Y en su caso particular, y del resto, tendrá cuando llegue el momento, la oportunidad de contribuir al cambio político con el voto, en su defecto solicitar voluntariamente la Baja e integrarse a las huestes de trabajadores, que Ud. y yo conocemos... Así lo concreté yo. Pasado el Conflicto de Malvinas, rescindí contrato y, a Dios gracias, jamás me faltó el trabajo. ¡No es fácil! Pero acostumbrado ha ser un dependiente las 24 hs., y, además, a ser maltratado, por aquello de la "Ley de Obediencia Debida", y por el mismo MAGRO dinero, le aseguro que trabajar en la CIVILIDAD es muy TRANQUILIZADOR, inclusive TRABAJANDO en dos, y hasta en tres, lugares diferentes. ¡ Créame ! No me hice millonario. He vivido con dignidad y siempre he dormido, y duermo, profusamente, y la Marina es un recuerdo nostálgico, lejano y muy, pero muy "feo"... Yo, con todo respeto, le sugeriría que toda esa energía que posee para conspirar, la dedique a trabajar "afuera", que no es lo mismo que "adentro", porque hay que agachar el "lomo", y bastante, pero le aseguro, tendrá opciones y realmente la pasará TAN BIEN como yo, o mucho mejor aun. Y créame, lo comprendo porque tengo hijos que trabajan en la prefectura, y aman su actividad, pero no le es sencillo, no solo por el sueldo, si no también porque deben lidiar, aparte de los delincuentes de afuera, y que Ud. bien sabe, con los delincuentes que la propia fuerza posee, y que los responsables de actuar para neutralizarlos, no lo hacen porque son integrantes de altas jerarquías muy difícil de "enganchar", y cuando alguien los denuncia, tiene sus días contados. Sé de muchos de sus camaradas, leales, honestos y trabajadores que han pasado por esta situación. Y es complicado lidiar con esto... Más, no imposible... Pero, no es lo que a Ud. lo aqueja, y a los otros, por cierto, y por eso le ruego sepa disculpar esta catarsis de un ciudadano común, y muy común, ex marino, ex combatiente, ex trabajador ( recién me jubilo) y padre de hijos que son sus compañeros... Un abrazo para todos...

me parece barbaro que ezxijan lo que les correspondo basta de dejar que el gobierno se mofe de las furezas armada basta de ignorancia basta de que les metan las manos en el bolsillo. Es hora de para esto y que no se olviden de los que perdieron la vida en malvinas por ellos y por los que aun siguen luchando con este gobierno para poder sobrevivir... Arriba ese ejercito argentino armada y fuerza aerea.

Verguenza, Verguenza me da cuando leo los comentarios de esotos Cibers-K, Montonegros!!! Sin verguenza, vende patrias, Parasitos! eso es lo que son PARASITOS!

1. No dejarse "Confundir" ni "Dividir"!! Siempre tendremos el mismo Pabellón !
2. Vendrán por nuestras Riquezas Naturales, nuestra Soberanía, y allí siempre estarán las FFAA para defenderla!! No habrá ningún " camporita", ni "monto"!
3.No esperemos ahora ninguna solución de NADIE..el Odio y la ideología los destruirá. " No hay Deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla!....
4. Hay una Consigna que cumplir: Que ningún Ciudadano en las próximas Elecciones Vote a los Candidatos del kirchnerismo o adherentes especialmente"convencidos". 5.Así se salvará el País y la Institución! Viva la Patria! Jose

Ustedes militares son la vergüenza de la historia del país. Cobardes, corruptos, pusilanimes y despreciados con justa razón por la gente. Nunca sirvieron para nada, no vengan ahora a hablar de "defender su honor".
La politica les viene pintando la cara desde Alfonsin, despues Menen, De la Ruina y ahora Cristinita.
¿Como? Ahora amagan con ir a escrachar a la conducción porque les van a pagar cero pesos en marzo? Jajaja no me hagan reir.
Les voy a ahorrar un problema y les cuento el futuro: ustedes no se van a animar a hacer nada, porque están todos divididos y en sus casitas mandan sus mujercitas de cuarta.
los jefes se los van a seguir empomando y ustedes se van a tener que tragar sus propias lágrimas porque nacieron para ser inútiles.
Díganme si estoy equivocado; con mucha suerte va a haber cuatro gatos locos protestando, que van a terminar de calabozo o separados y el resto de la "familia" no los va a defender porque SON UNA RAZA DE COBARDES ANTIPATRIA.
A ver quién se anima a desmentirme!!!
Enrique

es muy fácil tirar al aire acusaciones sin sustento, con el odio generado por la ignorancia y el desconocimiento.
me veo en la obligación de librarte de la vergûenza que significa hablar sin saber, de no tener una visión crítica.
las fuerzas armadas son el elemento armado del poder militar de la nación, no están constituídas como (según se interpreta de tu declaración) un elemento independiente del poder ejecutivo nacional o una entidad anárquica que busca por todos los medios acceder al poder, sino que son una extensión del poder ejecutivo, siendo este la máxima autoridad en esta materia. esto que enuncio se aprende en la escuela primaria, pero gente como vos aparentemente lo olvida.
no hay militar alguno en actividad que considere siquiera la idea de un gobierno de facto, y en las instituciones afines prima el respeto por los derechos humanos y la constitución nacional.
antipatria. ese es un termino que yo asocio a la incomprensión, a quien pretende hacer de su versión la única válida, quien pretende imponer y no se preocupa por el progreso mutuo, ese que tira de su propia soga y nunca llega a ningún lado (tu ejemplo, según considero) sin darse cuenta que la única manera de mover el país es tirar todos para el mismo lado.
espero estas palabras te hayan iluminado y recuperes la virtud en cuanto a tus críticas.

vos si que la tenes clara !! un groso.... todo perfecto como lo fundamentas aparte!

YO TE DESMIENTO, ACA LOS UNICOS COBARDES ANTIPATRIA FUERON SON Y SERÁN LOS POLÍTICOS. ESOS SON LOS UNICOS QUE NACIERON PARA SER INUTILES Y VIVIR DEL PUEBLO (LAMENTABLEMENTE DEBO COINCIDOR CON VOS EN UNA SOLA COSA, LOS CORONELES Y GENERALES SON POLITICOS). ESOS SON LOS QUE DIVIDEN Y GENERAN IDIOTAS COMO VOS QUE POSTEAN DESDE SU CASA JUNTO A SU MUJERCITA DE CUARTA. SOLAMENTE LOS POLÍTICOS Y QUIENES VIVEN DE SUS DÁDIVAS SON LA VERGUENZA DEL PAÍS. U SI NO TE GUSTA QUE TE DESMIENTA, ME IMPORTA UN JORACA, ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y DIGO LO QUE SE ME CANTA, PESCADO!!!

estimado señor Enrique no se cual sera su idiologia, pero déjeme contarle un poquito de historia, si no fuera por esos militares que usted llama vergüenza de la historia hoy usted cada vez que pasara por un edificio publico y mirara al mástil no vería nuestro pabellón celeste y blanco, si no una bandera roja y amarilla, ya que hoy nos podemos llamar nación gracias a las sangre de muchos militares que murieron para poder decirnos libres.
Esos militares que sin importarles los insultos que recibimos de ustedes, estamos dispuestos a entregar la vida por ustedes mismos sin pedir nada a cambio.
gracias a esos militares, HOY USTED puede hablar por celular, usar la Internet viajar al exterior (va esto ultimo ahora no tanto pero no gracia a los militares si no a la demoKracia en que vivimos). si no fuera por esos militares hoy seriamos como Cuba donde una llamada por celular cuesta 24 dolares el minuto, si muchos hospitales pero no vamos a poder llamar a la ambulancia, y aunque mis palabras sean sarcásticas me encantaría poder ver su cara cuando venga buscar nuestros recursos naturales y usted pida por favor a los militares que lo protejan a usted y a su familia...
De muy joven me enseñaron algo que es muy cierto "ES PREFERIBLE QUEDARSE CALLADO Y APARENTAR SER UN BOLUDO QUE HABLAR Y CONFIRMARLO"
ATTE el Quinto gato loco

Señores Suboficiales: Esto no da para màs, o ponemos un coto ya mismo como convoca el camarada en el post anterior y apartir del dìa 05 /Mar/13 se reuniràn frente al Minist. DEFENSA con pancartas y en el resto de las unidades del interior de las tres FFAA. nos reuniremos nosotros con los retirados que puedan acompañarnos haciendo acto de presencia y asì ejercer presìon a los Jefes de Unidad que nos vienen verseando con palabras y discursos que son efìmeros y mentirosos, por que hasta ahora nada se ha cumplido y ni que hablar del inepto Ministro PURICHELLI EL MENTIROSO NEFASTO MAYOR DE LA CUPULA DE LOS ESTADOS MAYORES DE LAS FFAA. ESTO NO DA PARA MAS, PONGAMOS LAS BOLAS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. CORDOBA PRESENTE OJO SIEMPRE FUIMOS PUNTA DE LANZA !

Nuestra presidenta gobierna para todos los argentinos.
La idea es mantener unas FFAA mínimas decorativas para denostarlas como condena social y como acción de propaganda por todo el daño que causaron al País. Si las disolviera totalmente, nos quedaríamos sin el enemigo derrotado (políticamente) por nuestra organización "Montoneros"

Montoneros JP, resulta más trucho que los ex combatientes de la Ley 12875/02 y sus modificatorias...

Pasado de ridiculo y lleno de pura ignorancia.

Es una verguenza lo que esta pasando con nosotros y nuestra familia a la que no podemos responderle como padres, porque no podemos darle a nuestros hijos una vida digna a sus necesidades, porque no nos alcanza el sueldo; pero nuestros oficiales jefes se hacen los dolidos por la situacion, pero ellos estan arreglados y ellos si pueden darles a sus hijos una vida mas digna, nosotros los suboficiales debemos ayudarnos y UNIRNOS " y luchar por nuestra dignidad

A NO OLVIDARSE QUE LOS GENERALES ARREGLARON LOS SUELDOS DE LOS OFICIALES NADA MAS Y SOLDADOS QUE SON MATERIAL DE CONSUMO Y FACIL DE MANEJAR LOS OFICIALES SE HAN OFRECIDO AL GOBIERNOS PARA PARTICIPAR DE UNA RESTRUCTURACION Y CAMBIO DE MENTALIDAD Y GENTE DENTRO DE LA FUERZA HAN PEDIDO QUEO LOS SUBOFICIALES CON MAS DE 25 AÑOS LOS PASEN A RETIRO PARA FACILITAR LAS COSAS Y LA CAMPORA METRIA GENTE COMO SOLDADOS VOLUNTARIOS, Y LOS OFICIALES YA SE DECLARARON KK A UN CAPITAR CON EL BLANQUEO SUBIO CUATROMIL PESOS MAS NO NOS OLVIDEMOS DE ESTA TRAICION DEL CUADRO DE OFICIALES NO PIDO VENGANZA PERO SI MEMORIA Y TOMAR DISTANCIA DE ELLOS Y QUITARLES COLAVORACION SABIENDO QUE SON NUSTROS ENEMIGOS

esto es una mierda son todos lambe culo de la presidenta ya de mayor roban como quieren que les importa el blanqueo quieren un asado lo hacen en el casino de oficiales y comen arroz todo el año para poder pasear en sus cero km asi son nuestros oficiales garcas y ladrones

Las fuerzas de seguridad retiradas tienen los juicios parafos el hospitl churruca es un desastr loa aoarayos de imagnes no andan ienn aoarayos viejos dZn turno de aqui a 2 meses se esta cobrando porpersona 1 cuota y otra de 80 pesos que pertenece a un decreto de menen ahora contrataton emergenias que pertenecen aun sindicalista del gobierno. QUIEN SE QUEDA COM LA PLATA DE LIS POLICIAS FEDERALES ES UN ROBO EL GOBIERNO ES UA ESTAFA

SIEMPRE FUIMOS ENGAÑADOS EL PERSONAL DE LAS FUERZAZS ARMADAS , COMO SER EL AÑO PASADO O SEA 2012 NOS MINTIERON DESDE EL MISMO EJERCITO QUE NOS BLANQUERIAN EL SUELDO SACANDO UNA SERIE DE MENSAJES MILITARES , A LOS CUALES NOS LEIAN EN FORMACIONES , A LOS OFICIALES SE LES ACOMODO EL SUELDO EN SU TOTALIDA , Y EL PERSONAL DE SUBOFICIALES NADA DE NADA . NUESTROS COMANDANTES LE TIENEN TERROR A LA SRA PRESIDENTA . DESDE YA GRACIAS .

Alguien decía hace unos años...no se hace torta sin romper huevos....es verdad si no se le rompe los huevos a los generales , min defensa y comandante no se preocuparan...perdon ocuparan quise decir...como romperlos? ...hay diversas formas ...pero la mas indicadas ..a patadas

Con relacion al articulo publicado anteriormente,la comunidad militar ha convocado para el martes 5 de marzo de 2013 a las 8 horas,en las puertas del Ministerio de Defensa a todo el personal de las FF.AA.,para reclamar los aumentos prometidos de julio y noviembre de 2012, y nunca firmado por la Presidenta.Se solicita a este medio de información a leer la convocatoria en el foro de FF.AA. SEPRIN,y a concurrir dicho dia a entrevistar al personal,quienes demostrarán la situación de indigencia que se está padeciendo.UN SALUDO

Me parece una verguenza que nos esten haciendo todo esto y no tengamos las pelotas para frenar esta locura, me gustaria escribir esto en los foros de seprin pero no puedo inscribirme, porque hay un imbecil retirado que dice en un comentario que los que estamos en actividad tenemos que poner pelotas, soy de prefectura y las pelotas las pusimos y antes que todos!!!, y los retirados, ejercito, fuerza aérea y marina lo miraron por tv, y que ocurrió estos hijos de puta nos prometieron migajas y las aceptamos!!, ese era el momento, ojalá se de otra oportunidad y entonces si "SEÑORES" a poner las bolas y terminar de una vez con esta lacra, no esperen nada de la oficialidad a ellos solo les interesa el poder y sus privilegios y por supuesto el choreo que está al alcance de ellos y los de abajo no podemos mirar a nuestros hijos a la cara, porque no estamos en condiciones de comprarles un guardapolvos para el comienzo de las clases, a fin de este mes por orden de un 4 de copas del ministerio de inseguridad y por supuesto con la mirada para otro lado de la "nueva comandancia", se dejarán de pagar medidas cautelares al personal recién atendido si que dicha medida haya sido girada al juez que la dictó, esta gente hace lo que se les canta las bolas, y si a fin de mes se arma quilombo (que se va a armar) se los aseguro, saltará la cupula de PNA y el 4 de copas del ministerio!!!, argumentando que ellos no dieron "ningunas orden de vulnerar la seguridad jurídica" y con eso tiran unos meses más, señores adhiero con los comentarios de más arriba, no tenemos.. Debemos juntarnos de una vez y terminar con esto!!!!

Dejar un nuevo comentario

Los datos de este campo se mantendrán en privado, no se mostraran públicamente.
CAPTCHA
Escriba lo que dice en la imagen para verificar que no es un envio automatico de spam
Image CAPTCHA