POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Diputado Milman: "Por este camino, no habrá justicia, sino comercio con Irán"

Apreciaciones del legislador del espacio GEN/FAP en relación a los acuerdos entre la Administración Fernández de Kirchner y el gobierno de Teherán sobre el Caso AMIA.

01 de Febrero de 2013

Tras la firma del memorándum de intercambio para crear una 'Comisión de la Verdad', el Diputado Nacional (GEN-FAP), Gerardo Milman, analizó el acuerdo de la Argentina con la República Islámica de Irán sobre el atentado a la AMIA: 'El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cree que esto es un triunfo el que autoridades judiciales de nuestro país puedan interrogar a las personas que tienen notificación roja por Interpol, siendo uno de ellos el actual Ministro de Defensa de Irán [Ahmad Vahidi]. Es poco creíble que presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad exponga ante la justicia a uno de sus funcionarios. Lo que sucede es que la Argentina está cediendo soberanía; la comisión conjunta es una ofensa a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA'.

Atentado a la AMIAY agregó que: 'El acuerdo no da plazos, no da precisiones y tampoco especifica ni aclara que harán con los informes que presentará la Comisión, sólo dice que lo tendrán en cuenta para futuras acciones'.

El Legislador Nacional Milman afirmó también: 'Por este camino, no habrá justicia, sino comercio con Irán. La intención del Gobierno no es la búsqueda de justicia; lo que quiere es seguir aumentando las relaciones comerciales: sólo en el 2012, las exportaciones argentinas a Irán se triplicaron y crecieron hasta alcanzar 1.200 millones de dólares. Económica y comercialmente, la relación bilateral con el gobierno iraní se convierte en más que favorable para el Gobierno de CFK porque es una gran fuente de divisas. En 2011, Argentina vendió soja, maíz, trigo, entre otros, por cerca de 1.060 millones de dólares, y compró por unos 17 millones de dólares, con lo que se quedó con casi 1.050 millones de dólares. Con esto, se demuestra que, por la necesidad de dólares, a cambio dan impunidad'.

Y también recordó que las Comisiones de la Verdad se crean 'porque está obstaculizada la justicia y es para que la familia de las víctimas y la sociedad sepan la verdad, las razones y el por qué se cometieron los crímenes. Cabe recordar que este tipo de Comisión ha sido muy controversial en distintos países como Sudáfrica, Perú y El Salvador, entre otros, por dejar crímenes impunes'.

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)