POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

La entrega directa de dinero a municipios, un atropello al esfuerzo de los argentinos

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) afirmó que "llegó la hora de empezar a discutir seriamente los gastos del Gobierno Nacional; éste ha demostrado una tremenda ineptitud y una gran irresponsabilidad en la administración de los fondos del Estado".

24 de Enero de 2013

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires) afirmó que "llegó la hora de empezar a discutir seriamente los gastos del Gobierno Nacional; éste ha demostrado una tremenda ineptitud y una gran irresponsabilidad en la administración de los fondos del Estado".

Agregó luego que "la decisión de la Casa Rosada de distribuir de manera directa partidas de dinero a los municipios sin mas autorización que la del Jefe de Gabinete de la Nación [Juan Abal Medina] es un atropello descarado al esfuerzo de los argentinos".  

El legislador resaltó que "el Poder Ejecutivo Nacional pretende seguir apropiándose de fondos que no le corresponden, para distribuírlos de Miguel Bazzemanera arbitraria a los intendentes amigos. Por supuesto que ese reparto de dinero va a beneficiar a los mas obsecuentes kirchneristas y va a postergar a los municipios gobernados por otros partidos políticos"

Subrayó que, "tan grave como esto, es que posterga a los gobiernos provinciales y los sigue desfinanciando”.

"El Gobierno Nacional se sigue apropiando de manera indebida de recursos que corresponden a las provincias que, cada vez con menos fondos, tienen que hacerse cargo de los sueldos de la gran mayoría de los empleados públicos y del mantenimiento de servicios fundamentales como la seguridad, la educación, la salud pública y la administración de justicia", dijo Bazze.

"Cabe entonces preguntarse: ¿cómo gasta el Gobierno el importante presupuesto que administra? Pareciera que esta discusión está prohibida en la Argentina, y ha llegado el momento de plantearla", enfatizó.

"El oficialismo ha ensayado una cantidad importante de discursos para tratar de disimular los defectos de su  administración, pero lo cierto es que, para financiarse, hacen uso de los recursos de la ANSeS, del PAMI, del Banco Central, del Banco Nación y de las provincias y de los municipios. A pesar de eso, el nivel de inversión del Estado Nacional es bajísimo, las políticas sociales no resuelven ningún problema estructural y están cada vez mas diseñadas a sostener el clientelismo".

"El gobierno despilfarra alegremente el esfuerzo de millones de argentinos que, a diario, hacen un aporte importante que podría ser canalizado al crecimiento y el desarrollo si tuviéramos un gobierno más capaz, más responsable y más transparente", completó Bazze.

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados