POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Más que su patrimonio, Daniel Scioli debería explicar su ruinosa gestión

El legislador de la UCR Juan Pedro Tunessi se despachó en términos inusualmente duros contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, alineado con el cristinismo.

07 de Enero de 2013

El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) señaló que, el Gobernador Daniel Osvaldo Scioli, "además de transparentar su patrimonio como le exige la Presidente, debería dar una explicación a los bonaerenses sobre su ruinosa gestión".

Tunessi agregó: "Reiteradamente, se ven y se leen reportajes y declaraciones del Gobernador, y es imposible comprender que no exista la menor inquietud sobre la gestión. El 90% de la red vial de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de intransitabilidad, en Gabriel Mariotto y Daniel Sciolialgunos casos hasta con riesgo de vida; lleva más de cuatro meses sin pagar becas y peculios de los talleres protegidos; paga con bonos a los proveedores de IOMA, y en los hospitales públicos se reprograman cirugías por falta de insumos básicos; se deben más de tres meses al transporte y a los comedores escolares, y la inseguridad es un drama cotidiano. Como si ello fuera poco, se han incrementado los impuestos al campo y a la industria a niveles nunca antes alcanzados, con una presión tributaria inédita”.

“Mientras ello ocurre, el Gobernador le dice a la ciudadanía que es hombre de hechos y pocas palabras, e impulsa una campaña de instalación y un costoso marketing político en toda la costa con motivo de las vacaciones. Pareciera que todo se resuelve en el contexto puramente táctico de la interna oficial", dijo Tunessi quien, a posteriori, no dudaría en sostener que “Scioli es un mal Gobernador; administra una Provincia inviable que se financia a altísimas tasas y corto plazo, porque mantiene un déficit cercano a los 20 mil millones de pesos y cuya única preocupación es blindar su imagen para promoverse como presidenciable".

“Todos los bonaerenses pueden dar fe de que estamos diciendo la pura y dura verdad, porque diariamente transitan la Provincia, concurren a sus hospitales o a la escuela pública y sufren el acoso de una creciente inseguridad”, completó el legislador, al graficar el estado de situación en la que se encuentra actualmente la Provincia de Buenos Aires.

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados