POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Diputado Tunessi (UCR), sobre la decisión de la Corte Suprema: "Se fortalece la independencia de la Justicia"

Expresiones del legislador radical sobre la decisión del Alto Tribunal sobre el recurso de Per Saltum que exigiera el Gobierno Nacional.

27 de Diciembre de 2012

El Secretario General del bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires), sostuvo que "La decisión de la Corte fortalece el principio de independencia de la Justicia, valor si se quiere predemocratico, básico e insustituible para su funcionamiento. Se trata de un límite contundente al Dip. Juan Pedro Tunessiavasallamiento permanente de este Gobierno a los restantes poderes de Estado. La demora en resolverse el caso Clarín, en modo alguno es imputable a uno solo de los litigantes y es falso que la vigencia de las cautelares impidan la aplicación plena de la ley, que por otra parte el Gobierno lleva adelante con evidente favoritismo para las "voces" amigas y afines al discurso oficial".

"El control de Constitucionalidad es una de las funciones esenciales de la Justicia, debemos esperar que se expida esta sobré estos puntos, en el tiempo preciso y abreviado o razonable que dispuso La Corte y en su caso todos acatar el fallo, más allá de sus resultados", completó el Diputado bonaerense.

"Basta de construir sofismas, interpretaciones antojadizas, sesgadas, que ponen en riesgo o lesionan gravemente valores esenciales de la, democracia y que nos pertenecen a todos, y menos al amparo de cuestiones puntuales, por más importantes que ellas resulten”, expresó Tunessi.

“Los radicales hemos aprendido a respetar la justicia, básicamente cuando ello tiene valor, en los casos que sus resoluciones no nos son favorables. Son pilares de un partido que defiende valores, y no intereses", puntualizó.

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados