POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Juan Abal Medina y un atropello descarado contra la sociedad en su conjunto

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR - Buenos Aires) rechazó las disculpas que hiciera públicas a través de Twitter el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, en relación a sus dichos contra la Cámara Civil y Comercial. Al cierre, exigió la renuncia del funcionario nacional.

17 de Diciembre de 2012

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR - Buenos Aires) rechazó las disculpas que hiciera públicas a través de Twitter el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, en relación a sus dichos contra la Cámara Civil y Comercial.

Destacó el legislador de la Unión Cívica Radical que "la actitud del Jefe de Gabinete respecto del Poder Judicial es un atropello descarado contra el Juan Abal Medina y Amado Boudouconjunto de la sociedad, propio de una mentalidad enfermiza, cargada de autoritarismo, que cree poder imponer su punto de vista a partir de la presión y la  agresión”.

"Es verdaderamente preocupante que tengamos en el país un jefe de Gabinete capaz de actuar como lo hace este funcionario, quien ha demostrado una falta de madurez y de respeto a las instituciones de la República y de la sociedad. Carencias absolutamente incompatibles con el cargo que desempeña”, indicó Bazze.
 
Completó que “la fotografía del sábado, en la que el jefe de Gabinete insulta al Poder Judicial, mientras que el Vicepresidente de la República -sospechado de hechos de corrupción- lo aplaude, es una imagen muy decadente de este gobierno, que debería empezar a recuperar el respeto por las instituciones si no quiere que el conjunto de la sociedad se harte de tanta estupidez”.

Bazze sostuvo que “lo ocurrido es mucho más que un error o un 'exabrupto en el debate', conforme las palabras emitidas por el mismo funcionario; es un atropello incalificable. La Presidenta de la Nación y el propio Jefe de Gabinete deberían comprender que, si él quiere tener la libertad de calificar de esta manera a una Cámara del Poder Judicial, debería abandonar la función que hoy cumple y dejarle el lugar a alguien más responsable”.

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados