POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

Diputado Héctor Flores entregará petitorio por Justicia Independiente ante Defensoría del Pueblo de la Nación

El próximo lunes 10 de diciembre a las 12 hs, el Diputado Nacional (M.C.) y presidente del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012) presentará un petitorio ciudadano en la Defensoría del pueblo de la Nación Argentina, a cargo del Dr. Anselmo Sella.

07 de Diciembre de 2012

El próximo lunes 10 de diciembre a las 12 hs, el Diputado Nacional (M.C.) y presidente del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012) presentará un petitorio ciudadano en la Defensoría del pueblo de la Nación Argentina, a cargo del Dr. Anselmo Sella.

El petitorio que se detalla a continuación recoge miles de firmas obtenidas en diversos puntos del país, y tiene por fin brindar respaldo a los magistrados de la Nación para que desarrollen su actividad de forma independiente, sin que medien presiones de ningún tipo.

En relación a este hecho, el ex legislador Héctor “Toty” Flores declaró: “Si queremos cambiar el país y poner freno al autoritarismo del gobierno kirchnerista, debemos involucrar a todos los estamentos Institucionales en defensa de la República. Ese es el objetivo de presentarnos frente al Defensor del Pueblo de la Nación con el petitorio que manifiesta el justo reclamo ciudadano por una Justicia Independiente. La intención es que, desde su lugar y con las herramientas que le asigna la Constitución Nacional, intervenga en defensa de los derechos ciudadanos, vulnerados éstos por un poder corrupto que no reconoce límites y que cree ser dueño de la verdad”.

El dirigente nacional estará acompañado por diversas ONGs que participaron de la campaña por una Justicia Independiente, y por referentes del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012.

En relación a la campaña por justicia, el Ingeniero Mariano Alvarez -integrante del MR-2012 y ex candidato a intendente de La Matanza- mencionó: “Fue Elisa Carrió quién primero advirtió sobre el riesgo que corría la independencia judicial en nuestro país. Decidimos tomar su estrategia e iniciar esta campaña durante el pasado mes de mayo, oportunidad en que recolectamos firmas todos los días jueves en los Tribunales de Comodoro PY y en otros sitios del país. A la luz de los acontecimientos, debemos aceptar que nuestra iniciativa fue un verdadero acierto. Hoy, el país resiste los embates de un Poder Ejecutivo que no reconoce la división de poderes y que, a consecuencia de ello, niega la República y la libertad”.

La Campaña por justicia independiente continuará con el petitorio, recolectando firmas y adhesiones, proyectando una próxima entrega en otras instancias de alcance institucional de nuestro país.

A continuación, el texto presentado:

Petitorio por Justicia

Sr. Juez;

Los abajo firmantes, ciudadanos de la Republica Argentina, en la búsqueda y el deber de afianzar la justicia en nuestro territorio nacional, según mandato emanado del Preámbulo de nuestra Constitución Nacional y bajo el amparo del Pacto de San José de Costa Rica,  que goza de jerarquía Constitucional y cuyo Artículo número 25 invoca el derecho de todo ciudadano a peticionar en forma sencilla y rápida ante jueces y tribunales competentes contra actos que violen nuestros derechos fundamentales, en este caso, el esencial derecho a Justicia, es que peticionamos:

a) Juicio y castigo para los responsables de la masacre del ONCE, ocurrida el 22 de Febrero del año 2012, que dejó como saldo 51 muertos inocentes y centenares de heridos.

b) Juicio y castigo para los responsables del vaciamiento de la petrolera YPF y la consiguiente depredación de nuestros recursos naturales y económicos.

c)  Justicia independiente, libre y categórica que garantice el justo avance en la investigación de los casos de corrupción que involucran al Vicepresidente de la Nación Argentina, Amado Boudou.

Asimismo, le hacemos saber nuestro máximo acompañamiento e irrenunciable respaldo para que, en el uso de sus funciones y responsabilidades y en un marco de absoluta libertad, haga Justicia.


Movimiento Humanista de Resistencia Cultural
Twitter: http://twitter.com/MR2012ARG

Héctor 'Toty' Flores, Diputado Nacional (M.C.)
Twitter: http://twitter.com/TotyFlores

Ing. Mariano Alvarez
http://twitter.com/MAlvarezMGA

Contacto de Prensa

Lic. Sofía Ramírez Fionda

Twitter: http://twitter.com/SofiFionda

 

 

Prensa | MR 2012, Movimiento Humanista de Resistencia Cultural