ESTADOS UNIDOS: MIKE GONZALEZ

Jim DeMint es el nuevo presidente de la Fundación Heritage

El Senador Jim DeMint (Republicano, por Carolina del Sur) dejará el Senado en 2013 para convertirse en el presidente de la Fundación Heritage. Sucederá a Edwin J. Feulner, el hombre que dio forma al think tank en 1973 y que presidiera el mismo durante los últimos 36 años.

07 de Diciembre de 2012

El Senador Jim DeMint (Republicano, por Carolina del Sur) dejará el Senado en 2013 para convertirse en el presidente de la Fundación Heritage. Sucederá a Edwin J. Feulner, el hombre que dio forma al think tank en 1973 y que presidiera el mismo durante los últimos 36 años.

La Junta Directiva eligió -de forma unánime- a DeMint como nuevo líder de la organización, desde el próximo 3 de abril. DeMint renunciará al Senado y Edwin Feulner y Jim DeMintcomenzará a actuar como presidente electo en los primeros días de enero, de forma que tanto él como Feulner puedan asegurar una transición ordenada. Después de abril, Feulner continuará desempeñándose como Canciller de la Fundación y como presidente del Centro de Estudios Asiáticos.

El Presidente de la Junta Directiva, Thomas A. Saunders, anunció la decisión a empleados, con estas palabras:

Jim DeMint ha demostrado que el conservadurismo asentado en principios continúa representando una filosofía política ganadora. Su pasión por la investigación rigurosa, su dedicación a los principios fundadores de la nación y su capacidad para traducir ideas políticas en acciones lo convierten en una opción ideal para liderar la Fundación Heritage, conduciéndola hacia mayores éxitos.

Feulner, que anunció tres años atrás su deseo de retirarse en 2013, bien podría ser la persona más difícil de reemplazar en Washington, D.C. A lo largo de su liderazgo, Heritage ayudó a la implementación del programa de defensa antimisiles durante la Presidencia de Ronald Reagan, en tanto que hizo lo propio para asistir en el lanzamiento de la reforma de bienestar social bajo la Administración de Bill Clinton y el Vocero Newt Gingrich. Durante los últimos cuatro años, Heritage ha liderado una lucha de principios contra Obamacare y ha sentado precedente para el progreso en el caso de derecho a reformas.

El nombre de Feulner figura junto a otros de la tall de Friedman, Buckley y Bartley, en los anales del conservadurismo estadounidense. Bill Buckley inauguró el movimiento conservador en su forma de fuerza moderna, en Sharon (CT), en 1960; Milton Friedman y Bob Hartley lo dotaron de fundamentos económicos; y el Dr. Feulner lo organizó bajo la máxima de 'sumar y multiplicar' a las fuerzas conservadoras. El construyó Heritage y la transformó en una institución permanente en Washington, el think tank líder en los Estados Unidos de América. Luego de considerarlo durante largo tiempo, la Junta de Heritage decidió que quien continuaría el legado de Feulner debía ser DeMint. El ha sabido sobresalir como un hombre recto, tanto para Heritage como para el país.

A lo largo de su período en el Congreso, DeMint ha defendido con consistencia aquellas políticas destinadas a convertir a Estados Unidos en un país próspero, fuerte y libre, aún cuando alzar la voz para sostener estos principios no fue tarea fácil. En el camino, creó un movimiento de principios conservadores que, consistentemente, llevaron adelante las decisiones correctas. El denominado 'caucus' de DeMint incluye nombres tales como Marco Rubio, Pat Toomey, Rand Paul, Mike Lee, y ahora Ted Cruz—un equipo que perfectamente podría catalogarse como 'los Yankees del conservadurismo'. Desde este momento, DeMint liderará este esfuerzo desde un poderoso espacio intelectual -el think tank favorito de Ronald Reagan.

Todo ello viene a significar que el rigor intelectual y las ideas innovadoras corporizadas por nuestros estudiosos e investigadores -así como por nuestra fuerte base de miembros- se unirá ahora al líder más eficiente y mejor dotado de principios en Capitol Hill. Como es sabido, el presente es un momento crucial para el conservadurismo, y a Heritage le corresponde aprovechar esta instancia.

A pesar de lo que pueda decirse en otros ámbitos, la filosofía conservadora no ha fallado. Solo necesita la ayuda de todos los estadounidenses, para que estos sepan extraer sus propias conclusiones y puedan percatarse de que políticas progresistas erróneas pueden arruinar sus vidas. El conservadurismo llega al debate de ideas de la mano de algunos inconvenientes en materia de retórica: por definición, no suscribe a las modas, no divide al país ni adhiere a soluciones fáciles. Pero incorpora poderosas y decisivas ventajas. El conservadurismo se refiere a verdades evidentes y trascendentales -recordándonos aquello que nuestra consciencia ya conocía de antemano. El conservadurismo toma partido por aquellas virtudes que supieron mantenerse firmes ante la prueba del tiempo. Finalmente, el conservadurismo suscribe políticas que -en tanto sean apoyadas- respaldan los frutos cosechados desde la libertad, las oportunidades, la prosperidad y la sociedad civil.

Al anunciar esta decisión, la Junta Directiva de Heritage ha reafirmado la importancia de nuestros principios -construídos en documentos históricos fundacionales como la Declaración de la Independencia y la Constitución.


Traducción al español: Matías E. Ruiz

 

Mike González | The Foundry, The Heritage Foundation Blog