POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Diputado Milman: "Sabbatella se autoincriminó en el delito de abuso de poder"

El Diputado Nacional del GEN-FAP y Vicepresidente Primero de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja declaró que el titular de AFSCA "se autoincriminó, en el delito de abuso de poder”. El legislador también invitó al funcionario kirchnerista a debatir la Ley de Medios en forma pública.

03 de Diciembre de 2012

El Diputado Nacional del GEN-FAP y Vicepresidente Primero de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja declaró que el titular de AFSCA "se autoincriminó, en el delito de abuso de poder”.

El fallo asentado en Mayo de 2012 por la Corte Suprema de Justicia en relación al Grupo Clarín establece un proceso de adecuación voluntario, y se extendió la última prórroga hasta el 7/12/12: “El fallo refiere que, previo al proceso de adecuación de oficio, exigía a AFSCA una intimación previa para que lo haga por constatación de oficio, en un plazo de treinta días hábiles, donde obligaba a los titulares de licencias la propuesta de adecuación voluntaria sí o sí. Y, en Martín Sabbatella, junto a Carlos Hellercaso de que no lo hiciere, recién en esa instancia podía iniciar el proceso de adecuación de oficio”, explicó Milman. Y completó: “Este es el reglamento general que se encuentra vigente al día de la fecha, y no existe resolución publicada en el Boletín Oficial que modifique lo referido. Con la conferencia de prensa de este lunes, Marín Sabbatella asume su propia torpeza en lo que respecta al 7D. El mencionado declaró que él mismo, ante la presencia de un escribano público, se dirigirá el día 10D a notificar a quienes no se hayan adecuado, que comienza la transferencia de oficio"

El Legislador Nacional Milman agregó, también: “Debieron forzar la modificación de un derecho vigente, como el que constituye, hasta hoy, la resolución 297-AFSCA 2010 y su prórroga 901-AFSCA/12, esto es, alegar su propia torpeza política. Modificar las reglas de juego en pleno proceso hace que el acto administrativo sea de carácter nulo o de nulidad absoluta e insanable. Se trata de un delito por abuso de poder”.

Previamente, el Gerardo Milman había propuesto a Sabbatella -mediante una carta, con fecha 29 de noviembre de 2012- la realización de un debate público sobre la marcha de la implementación y las perspectivas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Como parte de la propuesta, el legislador sugería acordar el medio de transmisión y la elección del moderador. A tal efecto, Milman declaró, en días pasados: "Llevar  a cabo este intercambio público de ideas será una instancia de suma utilidad tanto para la ciudadanía, como para el gobierno. Estoy convencido de que cuanto mayor y más detallada sea la información para el pueblo sobre la Ley de medios, mayor será el compromiso social para velar por su cumplimiento".

 

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)