POLITICA - PARTIDOS: DECLARACIONES DEL DIPUTADO ENRIQUE THOMAS

Bloque Frente Peronista respalda a José Manuel De la Sota y repudia ataques de la Casa Rosada contra Córdoba

El Diputado Nacional del Frente Peronista, Enrique Thomas, le manifestó su absoluto respaldo al Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien mantiene una fuerte disputa con el Gobierno Nacional.

19 de Noviembre de 2012

El Diputado Nacional del Frente Peronista, Enrique Thomas, le manifestó su absoluto respaldo al Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien mantiene una fuerte disputa con el Gobierno Nacional. "Si algo hacía falta para demostrar que nuestro compañero encarna hoy la dignidad y la demanda federal de las provincias argentinas, es la sucesión de agravios que le dedicó la claque oficialista en las últimas horas", sostuvo.

En este sentido, hizo hincapié en los continuos ataques a diferentes provincias por parte del Gobierno. "Del mismo modo en que lo hicieron con Daniel Scioli y Daniel Peralta [Santa Cruz], estos verdaderos campeones del vaciamiento estatal (en tiempo récord) se arrogan autoridad moral para juzgar a las economías del interior. Justamente ellos, que han tardado apenas once meses en defraudar el voto popular, desatando la protesta espontánea más importante del último medio siglo".

De la Sota y Débora Giorgi. Foto: InfobaeThomas explicó que desde el Gobierno ya no "puede esperarse otra cosa" y que desconoce los pedidos de diálogo del funcionario cordobés, mostrando la misma "necedad y soberbia" con las que toma "los propios reclamos del pueblo movilizado".

Al respecto aseguro que las "chicanas" hacia De la Sota proferidas por el oficialismo no deben ser tomadas en cuenta, ya que provienen "de los mismos que condujeron a YPF y Aerolíneas Argentinas a su calamitoso estado actual o de los que saquearon los recursos de la ANSES, despilfarrando inmoralmente el dinero de los jubilados".

"Ninguno de ellos está en condiciones de formular alguna recomendación en materia económica. Tampoco política, ya que Diego Bossio o Juan Abal Medina -por citar a los más vistosos- no han ganado jamás una elección ni en el patio de su casa", enfatizó.

En contraposición, el legislador mendocino argumentó que "el compañero De la Sota fue cinco veces elegido por los cordobeses: tres veces como gobernador y dos como legislador nacional".

Además, se refirió a la disputa que tuvo el gobernador con la ministra de Industria hace unos días. "Mucho menos debe preocuparse por Débora Giorgi, quien luego de ser durante años una de las economistas favoritas del establishment empresarial, pretende ahora ser reconocida por sus aportes a la causa nacional y popular".

"Pero no le sale. Sigue siendo la misma reaccionaria que cuando ocupaba la Secretaría de Industria -y luego de Energía- bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, o cuando orientaba las relaciones internacionales de la UIA. Lo está demostrando, en estos días, mientras colabora con los monopolios trasnacionales en el bloqueo de la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos", agregó.

Por esas razones aseveró que "el Gobernador De la Sota debería sentirse complacido con sus circunstanciales impugnadores, ya que todos ellos representan una forma de ejercer la gestión pública que las grandes mayorías populares se aprestan a rechazar, de forma contundente, en las próximas elecciones legislativas".

Prensa | Bloque Frente Peronista, Diputado Enrique Thomas