POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

Subtes: el camino es la desmonopolización del transporte

El Partido Liberal Libertario (PL) criticó en fuertes términos las declaraciones del Vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en las que no descarta proceder a estatizar el subte, dejando en evidencia que el PRO no representa ninguna alternativa al kirchnerismo.

16 de Noviembre de 2012

El Partido Liberal Libertario (PL) criticó en fuertes términos las declaraciones del vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en las que no descarta proceder a estatizar el subte, dejando en evidencia que el PRO no representa ninguna alternativa al kirchnerismo.

"Extraña que un partido que dice ser de oposición al gobierno nacional termine proponiendo lo mismo que el kirchnerismo", declaró Gonzalo Blousson, presidente del PL.

Mauricio Macri | Foto: InfoNewsLos liberales libertarios llamaron al gobierno de Mauricio Macri a promover la desmonopolización del transporte público, aceptando el traspaso de los colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad de Buenos Aires y eliminando las trabas que limitan la oferta de nuevos servicios compitiendo entre sí. El reflejo de estas medidas serán más opciones para elegir y un mejor servicio.

"Es el momento de demostrar que no se pueden obtener buenos servicios mientras las tarifas no sean decididas con libertad y en vistas de atender a la demanda. Las paupérrimas condiciones para viajar, son una consecuencia directa de la ilusión de gratuidad que pretenden mostrar tanto el gobierno nacional como el porteño. Pretender que el viaje no se financie con el valor del pasaje es hacer que lo pague el que pedalea en su bicicleta, el que paga la nafta para llegar en su propio auto o el que trabaja desde su casa", agregó Blousson.

Desde la agrupación liberal, advirtieron que el intervencionismo y el estatismo ya causaron demasiadas muertes como para profundizar en un sistema de transporte que virtualmente ya estaba estatizado.

"Sin desregulación y sin desmonopolización, es indistinto si el transporte está en manos del gobierno nacional o provincial. Mientras no se entienda esto la gente seguirá viajando como ganado y pueden generarse más tragedias como la ocurrida con el ferrocarril Sarmiento en la estación de Once", concluyó Blousson.

Prensa | Partido Liberal Libertario (PL)