POLITICA | PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Per Saltum: la UCR votará su propio dictamen, contrario al Gobierno Nacional

El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires) sostuvo que “la UCR votara con su propio dictamen y en contra del proyecto oficial” sobre el Per Saltum y remarcó que “las leyes no puedes ser dictadas con nombre y apellido, para casos especiales”.

12 de Noviembre de 2012

La UCR votará en contra, planteará su propio dictamen, y no dará quórum, para tratar leyes para casos concretos”, sostuvo Tunessi, quien juzgó que la iniciativa oficial “se trata de una clara evidencia del uso de los poderes del Estado al servicio de una ideología dominante y no de un proyecto de país para todos los argentinos”.

Tunessi remarcó: Hay que dejar actuar a la Justicia y respetar su independencia. El per saltum es exclusivamente para sortear la Cámara en el caso Clarín y presionar luego a la Corte Suprema para que resuelva acorde con lo que piensa el gobierno”.

“El per saltum que una vez mas el oficialismo intenta aprobar en tiempo record, no responde a ninguna necesidad de mejorar el funcionamiento de la Diputado Juan Pedro Tunessi, UCRJusticia o abrir la instancia de la Corte frente a casos de gravedad institucional, sino que constituye un nuevo eslabón de la desenfrenada carrera que el Gobierno emprendió contra el Grupo Clarín, para cuya mejor causa, no trepida en llevarse puesto jueces, fiscales, al Consejo de la Magistratura y la propia independencia del Poder Judicial, eso sin olvidar la permanente actitud de desprecio y sometimiento del Congreso de la Nación”, dijo Tunessi.

El Diputado Tunessi indicó: “Mil veces hemos repetido que no nos sentimos parte de ninguna guerra, menos de una artificialmente creada por el Gobierno, no para acabar con ningún grupo supuestamente hegemónico, sino para consagrar un monopolio propio que aporte a la ‘construcción del relato oficial" y no a difundir con pluralidad las ideas y el pensamiento de todos los argentinos”.

“Miente el gobierno cuando dice que se impide aplicar la ley de medios. La ley esta plenamente vigente y el gobierno tiene mucho para hacer: procesar un mayor avance tecnológico ya que la ley nació retrasada en esa materia, ampliar la banda ancha para permitir mas y mejores voces, adecuar tecnológicamente el espacio aéreo, otorgar mas licencias a los grupos sociales, a los pueblos originarios (de manera democrática) a las Universidades, a las regiones, en fin lograr que se consagre una verdadera pluralidad en la difusión de las ideas”, concluyó el legislador de la UCR.

 

Prensa | Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi