POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

Fragata Libertad: una solución no originada en el Estado

El Partido Liberal Libertario (PL) manifestó que el embargo de la Fragata Libertad representa una oportunidad única para que aquellos interesados en el destino del buque escuela recauden de forma voluntaria el dinero necesario para que la fragata pueda seguir su rumbo, y dejen de esperar soluciones de un gobierno que mostró no poder solucionar absolutamente nada.

25 de Octubre de 2012

El Partido Liberal Libertario (PL) manifestó que el embargo de la Fragata Libertad representa una oportunidad única para que aquellos interesados en el destino del buque escuela recauden, de forma voluntaria, el dinero necesario para que la fragata pueda seguir su rumbo, y dejen de esperar soluciones de un gobierno que no ha demostrado resolución alguna.

El presidente del PL, Gonzalo Blousson, propuso a los interesados en repatriar la Fragata recaudar los veinte millones de dólares necesarios Fragata ARA Libertadpara destrabar el embargo que pesa sobre el barco argentino, y así recuperar la nave de manera privada y voluntaria, sin intervención estatal, en una acción sin precedentes. Gracias al aporte de ciudadanos, grupos empresarios y sectores de la oposición, sin dudas podrían juntarse los fondos necesarios para recuperar la fragata en poco tiempo.

Es hora de que los argentinos dejemos de buscar en el gobierno la solución a los problemas, especialmente sobre aquellos originados por el gobierno mismo, y que demostremos que mediante nuestra iniciativa podemos ser mucho más eficientes que los procedimientos estatales.

Asimismo, Blousson se expresó en contra de todo endeudamiento estatal por tratarse de "un atropello sobre la voluntad de ciudadanos que aún no han nacido, además del resto de la sociedad, quienes no han otorgado su consentimiento para endeudarse en su nombre". Y agregó: "Tomar deuda es posponer el pago de impuestos, y que esas cargas recaigan en generaciones venideras".

En este sentido, el dirigente liberal recordó que el derecho de los acreedores no siempre es del todo claro, al no tener la deuda emitida por el Estado el expreso consentimiento de los verdaderos obligados a pagarla: los ciudadanos argentinos.

Prensa | Partido Liberal Libertario (PL)