POLITICA | PARTIDOS: MAS DESDE EL BLOQUE FRENTE PERONISTA

Proyecto en repudio por la actitud de la embajada argentina en Venezuela tras el incidente con Jorge Lanata

El Diputado Nacional Thomas manifestó su "indignación y más enérgico repudio ante la negligencia y mala predisposición demostrada por la embajada argentina en Venezuela", luego de que el periodista del ciclo "Periodismo Para Todos" fuera retenido en el aeropuerto. El texto cuenta con el acompañamiento de los diputados del Bloque Frente Peronista.

10 de Octubre de 2012

El legislador Enrique Thomas presentó un proyecto de declaración en repudio al trato que recibiera el periodista Jorge Lanata en su viaje a Venezuela. El texto contó además con el acompañamiento de la firma de los diputados Alberto Asseff, Walter Aguilar, Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Carlos Carranza, María Cremer de Busti, Daniel Germano, Sergio Pansa, Alberto Pérez y Ramona Pucheta.

“La Cámara de Diputados de la Nación declara su indignación y más enérgico repudio ante la negligencia y mala predisposición demostrada por la embajada argentina en Venezuela, luego que el periodista Jorge Lanata fuera retenido, junto con el equipo profesional de su programa “Periodismo para todos”, por el Servicio de Inteligencia de la República de Venezuela”, explicita el texto.

SEBINEn este sentido, en los fundamentos, se cuestiona la actitud de las autoridades de la embajada argentina en Venezuela. “Era de esperar que el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, actuara en defensa de nuestros compatriotas. Sin embargo no fue así. Por el contrario, lo declarado hasta ahora por este funcionario sólo apunta a justificar las agresiones llevadas a cabo por los agentes del Estado venezolano y hasta se permite acusar al periodista argentino y su equipo por supuestas provocaciones”.

“Consideramos absolutamente intolerable que, mientras un compatriota sufre una intimidación semejante y ve arruinado el resultado de su labor profesional, los encargados de protegerlo y asistirlo se ponen del lado de sus agresores. Ejercer la soberanía nacional es, entre otras cosas, que el Estado Nacional sostenga la integridad personal de cada ciudadano y defienda sus derechos a la libre circulación y al trabajo”, añade.

Por esas razones, el texto exige a “las autoridades diplomáticas de la Argentina una adecuada explicación de lo sucedido” y reclama por parte de la República Bolivariana de Venezuela “un inmediato pedido de disculpas por la angustiante situación que hicieron vivir a este grupo de trabajadores de nuestro país”.

Prensa | Bloque Frente Peronista, Diputado Nacional Enrique Thomas