POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

Denunciarán a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner ante INADI

El ex Diputado Nacional y presidente del MR-2012, Héctor “Toty” Flores, junto al ex candidato a Intendente de La Matanza, Mariano Alvarez, expresaron su más enérgico repudio a las palabras expresadas en el día de ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien denunciarán el próximo Lunes ante el INADI.

28 de Septiembre de 2012

El ex Diputado Nacional y presidente del MR-2012, Héctor “Toty” Flores, junto al ex candidato a Intendente de La Matanza, Mariano Alvarez, expresaron su más enérgico repudio a las palabras expresadas en el día de ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien denunciarán el próximo Lunes ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación).

La Presidente de la Nación se refirió en forma discriminatoria y agraviante contra los estudiantes de La Matanza. Elló cobró forma ayer, en la presentación que la mandataria brindara en la Universidad de Harvard. Frente a una pregunta que le realizara uno de los estudiantes de la alta Héctor Flores (centro) y Mariano Alvarez (derecha), con Elisa Carriócasa de estudios estadounidense, Cristina Kirchner respondió -en forma despectiva y humillante-: "Chicos... estamos en Harvard; esas cosas son para La Matanza".

En relación a lo ocurrido, el dirigente nacional, "Toty" Flores, vecino de la localidad de Gregorio de Laferrere, mencionó: "Repudio los dichos claramente discriminatorio de la presidenta Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner en Harvard quien, maliciosamente, omitió mencionar que, desde el retorno de la democracia es el PJ, partido al que pertenece, quien gobierna el distrito. Los pibes de los barrios pobres de La Matanza son muy capaces, pero tienen un gobierno que, en lugar de promover su ascenso social a través del estudio y el trabajo, los somete con los planes sociales y clientelares. Expreso mi incondicional solidaridad con los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de La Matanza, quienes hacen enormes esfuerzos para construir una sociedad mejor".

Por su parte, el dirigente Mariano Alvarez -quien, además, es egresado de la Universidad Nacional de La Matanza- refirió: "Siento un enorme dolor por los dichos de la Presidenta. Soy egresado de la UNLaM y estoy orgulloso de esto. A pesar de que reconozco los avances y la historia de otras casas de altos estudios, no tenemos nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo. La Universidad de La Matanza es una casa relativamente nueva, que funciona muy bien y es un orgullo y una oportunidad para todos los matanceros que apuestan a la educación como herramienta de ascenso social. La Presidente de la Nación, en lugar de avergonzar y humillar a los estudiantes y egresados matanceros, debería preguntarse las razones por las cuales muchos de ellos no pueden acceder a una educación digna producto de las políticas clientelares, de empobrecimiento y sometimiento que lleva adelante su gobierno y el Partido Justicialista desde hace casi treinta años.”

El día lunes primero de octubre por la mañana, los dirigentes mencionados presentarán la correspondiente denuncia por discriminación en el INADI.


Movimiento Humanista de Resistencia Cultural | MR-2012
Twitter
: http://twitter.com/MR2012Arg

Ing. Mariano Alvarez
Twitter
: http://twitter.com/MalvarezMGA

Diputado Nacional Héctor "Toty" Flores
Twitter
: http://twitter.com/TotyFlores


Prensa

Lic. Sofía Ramírez Fionda
Twitter
: http://twitter.com/SofiFionda

 

Prensa, Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 - Seguir en Twitter