POLITICA - PARTIDOS: DESDE "LA SOLANO LIMA", PRO

El Rock de la Cárcel, con los presos de "Vatayón Militante"

Con la remake de "El Rock de la Kárcel" de Elvis Presley, La Solano Lima, deja un pensamiento de las actividades extramuros de los detenidos en la distintas cárceles federales del país. El nuevo video refleja la polémica por la salida de presos a actos políticos del kirchnerismo disfrazados como actividades culturales.

02 de Agosto de 2012

La Solano Lima -hoy, sombra negra de la agrupación kirchnerista La Cámpora-, volvió a contratacar desde la web. Desde su canal en YOUTUBE, le dedicó una canción al Vatayón Militante de la Presidente Cristina Elisabet Fernández Wilhelm, de la mano del titular del Servicio Penitenciario Nacional, Víctor Hortel.

En el Rock de la Kárcel de La Solano Lima, se observan alusiones al periodista Horacio Verbitsky y al Juez de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Zaffaroni. También al Ministro de Justicia, Julio Alak, que recientemente defendiera la salida de presos.

El nombre de La Solano Lima alude al dirigente conservador popular Vicente Solano Lima, elegido vicepresidente de la Nación como compañero de fórmula de Héctor Cámpora en los comicios de marzo de 1973. Su elección por parte de los militantes peronistas que hoy acompañan a Mauricio Macri se basa en un criterio más simbólico que ideológico: “Mientras Cámpora terminó con los Montoneros, Solano Lima se quedó con Perón”, esgrimen.

Su atracción allí son los videoclips en los que con sarcasmo critican al kirchnerismo. Este jueves 02/08, subieron su última producción, que puede verse bajo estas líneas.

El Rock de la Kárcel refleja la polémica por la salida de presos a actividades culturales luego de trascender que, además del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su mujer, Wanda Taddei, también participó de un acto organizado por militantes K, Rubén “Oveja” Pintos, condenado junto a otros cuatro barrabravas de River por el homicidio de Gonzalo Acro.

Redoblante en mano, puede observarse en el Video de La Solano Lima, al titular del Servicio Penitenciario Nacional, Víctor Hortel, junto al detenido Pablo Díaz, condenado a cadena perpetua por la violación y asesinato de Soledad Bargna en 2009.

Díaz y Hortel lideran en las imágenes al grupo de delincuentes que cumplen penas por delitos graves y pasean su murga por el presidio.

La última vez que un Gobierno Nacional llevó presos a los actos políticos fue con López Rega y la Triple A. Las consecuencias nefastas de aquella novedad son hoy conocidas públicamente.

Un poco de humor para estas tardes frías...

La campora se alista con el Vatayón
Preparan una banda para militar
tienen un baterista que a su mujer quemó
Y Víctor se paró y empezó a tocar el rock
Con los presos de Alak
Y los reos en la prisión
Aprenden a bailar el rock

El Perro se prestaba con el saxofón
A Eugenio lo invitaron a tocar trombón
Eduardo en batería se decide a tocar
Y todos en la cárcel, a bailar el rock
Todos en libertad
El modelo nac&pop
Los chorros a bailar el rock

El Oveja "Pintos",dijo yo soy Dios
Y con Pablito Diaz empezó a bailar
Los dos tenían permiso pa rocanrolear
Iudica quiere un dúo pa cantar el rock
Los 2 en libertad
Y los chorros en la prisión
Luchando por la reinserción

Un condenado no quiso bailar
clamaba por Mugnolo y se puso a llorar
Llego un penitenciario y le dijo sí
El rock de la cárcel, es para el bailar el rock
El Vatallon a bailar
El asesino en libertad
Condenado a bailar el rock

Cristina dijo ahora es la oportunidad
Si el juez no lo autoriza y puedo apelar
Que haga lo k quieran, pero mando yo
La campora te afilia si bailas el rock
Todos a militar
No estas sólo en la prisión
Sumate con el Vatayón

Compacto Político, sitio web