POLITICA - PARTIDOS: COMUNICADO DE PRENSA

Justicialismo opositor se reagrupa bajo la propuesta "Peronismo Para Todos"

Declaración de principios del nuevo espectro político opositor y contenido del primer encuentro de debate en el que sus referentes y militantes participaran en la localidad balnearia de Cariló, pocos días atrás.

08 de Julio de 2012

"Peronismo Para Todos" es un espacio de debate y reflexión política y social, que no exhibe candidatos en lo inmediato. De carácter abierto y sin Alberto Lestelle, Gabriel Martinsectarismos, plantea el tratamiento de los problemas que el pueblo argentino ve hoy con mayor preocupación, como ser la seguridad, la salud, la educación, el desempleo, la grave situación que aqueja a la juventud, y otros. De lo que se trata es de organizar esquemas concretos y espacios de debate de ideas para tomar decisiones de cara al claro desorden de una oposición política errática que falla en lo táctico y lo estratégico.

Nuestro espacio nace como consecuencia del divorcio existente entre la sociedad y la política, entre representantes y representados. En definitiva, entre el pueblo y sus dirigentes.

"Peronismo Para Todos" es la respuesta a un debate llamativamente postergado, dentro de un movimiento político que se caracterizó históricamente por la riqueza en su diversidad de pensamiento. Se busca recrear ese pensamiento, con el eje centrado en la armonía entre bases y dirigencia.

"Peronismo Para Todos" cree profundamente en la riqueza y el valor de ese debate, reconociendo los disensos, pero oponiéndose férreamente al pensamiento monolítico. Más teniendo en cuenta el presente escenario de crispación y enfrentamiento social, que los comisarios políticos de turno están llevando a cabo, ya sea de manera consciente o inconsciente.

Jesús CariglinoEn lo que respecta a las relaciones de la República Argentina con el mundo, "Peronismo Para Todos" reivindica uno de los pilares básicos del General Perón: la soberanía política. En el escenario problemático actual, se vuelve imperioso que el país retome un papel activo, basado en acciones y directrices CLARAS que reflejen los sensatos intereses del Estado y la Nación, llevadas a cabo por quienes sean los más capaces para interpretar el mundo actual y su inapelable evolución.

Desde lo económico, "Peronismo Para Todos" considera fundamental la reformulación -sin disimulo ni falseamientos- de todo lo relacionado con el bienestar social y el trabajo, desterrando la relación clientelar y generando condiciones de dignificación del hombre por medio de una auténtica generación de empleo.

Nuestra plataforma propone el desarrollo de un Estado planificador y orientador, basado en reglas claras y de respeto a las instituciones, buscando evitar la Alberto Assefffuga de capitales nacionales y creando las condiciones para el arribo de capitales internacionales. Para ello, consideramos indispensable la revalorización de la Justicia y del Congreso Nacional argentino: que estos poderes vuelvan a servir al ciudadano.

Nuestro compromiso está basado en la construcción de un nuevo horizonte, sin odios ni resentimientos, inspirado en los valores de nuestra doctrina justicialista y recuperando la lucha por la idea, como valor heredado de Eva Perón y Juan Domingo Perón.

Nuestra tarea consistirá en continuar con el ideario de la recuperación de la fe en una dirigencia y militancia agotadas por discursos y peleas, que sólo logran mostrar las miserias de la política, y nunca el tratamiento de los problemas que aquejan a la sociedad en su conjunto.

Desde este momento, daremos inicio a un cronograma de JORNADAS DE DEBATE, a lo largo de todo el territorio bonaerense.


Carlos Alvarez
Juan Pablo Lohlé
Alberto Lestelle
Carlos Pombo
Hugo Franco
Eduardo Damico
"Chocho" Viviant
Gabriel Martin
Sergio Fernández


Resultados de la Primera Jornada de Debate de Peronismo Para Todos, llevada a cabo el pasado sábado 30 de junio en la localidad bonaerense de Cariló

Más de ciento cincuenta dirigentes de la Provincia de Buenos Aires formaron parte de la que fue la primera jornada de debate del espacio. Las tres comisiones en las que se dividieron los participantes debatieron sobre las siguientes temáticas: POLITICA Y PROYECTO NACIONAL; JUVENTUD: PRESENTE Y FUTURO; y SEGURIDAD SOCIAL Y CIUDADANA.

Entre los organizadores, fueron protagonistas Carlos Alvarez, Carlos Pombo (ex Ministros de Gobierno y Seguridad, respectivamente, de la Gestión Cafiero en la Provincia de Buenos Aires); Alberto Lestelle (ex Secretario SEDRONAR); Juan Pablo Lohlé (ex embajador en Madrid, Organización de OEA, Brasil 2011- gestión Dr. Y Dra. Kirchner); Hugo Franco (Diputado Nacional); Eduardo Damico (ex Director del Registro Nacional de las Personas); y los dirigentes "Chocho" Vivant; Gabriel Martin y Sergio Fernández, entre otros.

Se contó, además, con la invaluable presencia de legisladores municipales y ex intendentes de la Provincia.

Participaron -en calidad de invitados especiales-, clausurando la jornada, el actual Diputado Nacional Alberto Asseff y el actual Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

El Ojo Digital Políticia | Partidos