POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL FUP

La Plata: Frente de Unidad Peronista inaugura nueva casa

Fueron sus organizadores, el P.U.R.O. -Peronismo Unido por la Renovación y la Organización-, la Agrupación Peronista “Veintiocho de Junio” y el “Compromiso Platense de Unidad”, que adhieren a la Línea Camaño-Cariglino del Frente de Unidad Peronista. Aquí convergen, entre otros, los espacios peronistas opositores de Francisco de Narváez y Claudia Rucci.

03 de Junio de 2012

El jueves 31 de mayo próximo pasado, la Agrupación “Veintiocho de junio”, el "Compromiso Platense de Unidad" –impulsores del P.U.R.O. Peronismo Unido por la Renovación y la Organización- inauguraron una nueva Casa Peronista en la ciudad de La Plata –calle 57 Nº 776, entre 10 y 11-, con la presencia del intendente Jesús Cariglino encabezando el acto, junto a la Diputada Nacional Graciela Camaño.

Hicieron uso de la palabra dando la bienvenida, Sergio Fernández por la Agrupación "Veintiocho de Junio" y Gabriel Martin, Conductor del "Compromiso Platense de Unidad" y del P.U.R.O.; luego, el diputado provincial Rubén Eslaiman, en un emotivo y muy sincero discurso. Quizá llevado por la emoción de un acto con “color y mistica” muy peronista, se puede decir que "lanzó" la candidatura de Jesús Cariglino a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para el año 2015.

Entre los oradores destacamos las siguientes palabras: “Estamos con los compañeros Diputados, militantes, dirigentes, de distintos lugares de la octava sección electoral. Me siento orgulloso de ver como se pone de pie el Movimiento Nacional Justicialista y los convoco a todos a esta nueva gesta para llevar adelante las verdaderas banderas de la justicia social”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Además, el jefe comunal opositor al kirchnerismo, recalcó que “el mensaje que queremos dar es el de convocar abiertamente a todos los militantes, sin importar su edad, su condición, su religión. Tenemos muchas ganas de acompañar este proyecto. Y siento un gran compromiso de seguir avanzando y trabajando por el nuevo peronismo”, aseguró Cariglino.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez Ayerra, quien fuera candidato a Primer Senador de La Plata, comentó: “Estamos muy felices y orgullosos de lanzar este espacio para toda la Octava Sección, para toda la ciudad de La Plata, un espacio abierto para todos los compañeros del peronismo y fundamentalmente para comenzar a reunificar este movimiento y acompañar fuertemente a todos los compañeros como Jesús Cariglino, un gran intendente de la provincia de Bs. As”.

“Están las puertas abiertas para todos, es fundamental la incorporación de la juventud en este espacio. Acá hay esperanza, acá está la verdadera juventud peronista, estamos con todas las fuerzas para seguir trabajando. El nuevo peronismo está reaccionando. Hay que construir este Frente de Unidad Peronista desde las bases, ir a buscar a los que perdieron las esperanzas. Lo fundamental y el gran desafío es que el peronismo tiene que volver a enamorar a los peronistas, esa es la consigna”, explicó Martínez Ayerra.

Y agregó que la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, significa para ellos “un enorme orgullo. Nosotros le tenemos mucha estima, sabemos de su excelente gestión, sabemos que su gestión es un modelo para toda la provincia de Bs. As, sabemos lo que fue su lucha en su distrito. Triunfó y eso habla de una excelente gestión y que ha tenido un acompañamiento enorme de la ciudadanía. Cuando la gente ve acciones, ve obras, la gente responde, acompaña y ese es el caso de Jesús”, finalizó Martínez Ayerra.

De la alocución de la Diputada Nacional Graciela Camaño, podemos destacar, su referencia “a que intereses deben responder los señores legisladores que dicen defender los intereses del Pueblo”. Reconoció que el sector del peronismo opositor es el que tendrá “más” trabajo, para lograr la Unidad y la Organización, pero que “actos como este, más los plenarios que se están realizando, se multiplicaran por los 135 distritos de la provincia y hará realidad esa unidad necesaria y tan ansiada desde todos los espacios opositores”. Y dejo inaugurada esta Casa Peronista de la Ciudad de la Plata, “abierta a todos los peronistas de bien, que quieran trabajar para la recuperación del Justicialismo, no solo de la ciudad de La Plata, sino de la provincia y de la Nación”. Fue lo manifestado por Sergio Fernández y Gabriel Martin.

Prensa - Frente de Unidad Peronista | PURO (Peronismo Unido por la Renovación y la Organización)