ESTADOS UNIDOS: POR EL DR. JAMES CARAFANO

Estados Unidos y una auténtica sombra negra: el legado de la política exterior de Jimmy Carter

El pasado fin de semana, Hollywood repuso un popular programa de televisión/telenovela de terror que se dejó de emitir en 1971.

16 de May de 2012

El pasado fin de semana, Hollywood repuso un popular programa de televisión/telenovela de terror que se dejó de emitir en 1971. Sin embargo, ese no es la única mirada retrospectiva a los años de la música disco que está teniendo repercusión en estos días. Comparar el impacto del presidente Obama en asuntos de política exterior con el impacto del expresidente Jimmy Carter también se ha puesto de moda.

James Carter y Barack Hussein ObamaCarter mostró debilidad con los enemigos de Estados Unidos y muchos (viendo que la Casa Blanca era blanda y Estados Unidos una potencia en decadencia) aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para insultar, ignorar, avergonzar y abusar de la imagen del Tío Sam.

Puede que sea acertado hacer comparaciones. Justo la semana pasada, el recientemente instalado presidente ruso Vladímir Putin declaró que iba a saltarse la reunión del G-8 en Camp David de este viernes — y eso después de que Obama cambiase la reunión desde Chicago para complacer a Putin. Y entonces, ¿adónde va a ir Putin en su primera visita al extranjero? A China.

Y esta semana, Irán entró en escena, usando a Obama como referencia para atacar a Israel: “Las ramificaciones de la derrota de[l primer ministro israelí] Benjamín Netanyahu frente a las acciones políticas de Obama han supuesto un colapso para el régimen usurpador de Israel, donde ahora muchos dentro de su propio gobierno han hablado en contra de su propio primer ministro, afirmando que Irán es un régimen razonable y que no anda detrás de la bomba [atómica]”, presumía recientemente un editorial iraní (entiéndase por un periódico que se halla directamente bajo la supervisión del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei).

Con respuestas como esta a la política exterior de la administración, no es sorprendente que la Doctrina Obama haya sido acusada de plagiar al agricultor de cacahuetes, Carter.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

 

Publicado en: ActualidadAnálisisAsuntos internacionalesEstudiosGobierno de Estados UnidosHistoria de Estados UnidosIránLiderazgo AmericanoLiderazgo para AméricaOpiniónPensamiento PolíticoRusiaTemas regionales

Por el Dr. James Carafano / Heritage Libertad, The Heritage Foundation