POLITICA: ACTIVIDAD PARTIDARIA

MR2012 avanza en encuesta sociopolítica en La Matanza

El Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción -espacio que apoya a Elisa Carrió y es liderado por el Diputado Nacional Héctor 'Toty' Flores- lleva a cabo un importante estudio de opinión en tres cordones del populoso partido.

13 de May de 2012

El pasado sábado 12 de Mayo, voluntarios de diversos lugares encuestaron puerta por puerta a centenares de familias matanceras para tomar las muestras que permitirán conocer científicamente cuestiones relacionadas a la realidad sociopolítica de La Matanza. Este estudio, primero en su tipo, dada su especificidad y la temática que aborda, es impulsado por el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012, presidido por el dirigente nacional matancero Héctor “Toty” Flores.

La investigación está a cargo del Profesor y ex candidato a intendente de La Matanza, Mag. Mariano Álvarez, integrante del MR-2012 y fue impulsada por la mesa de jóvenes del movimiento, contando con el acompañamiento de destacados sociólogos para la confección de le encuesta.

Equipo MR-2012 en La MatanzaEl estudio abarca diversas cuestiones relacionadas a la calidad democrática del distrito más populoso de nuestro país, fundamentalmente las referidas al conocimiento por parte de la sociedad matancera de sus representantes gubernamentales, legislativos y de la oposición, la influencia del clientelismo político, la percepción de la corrupción, la política como herramienta para cambiar la realidad social y la opinión respecto a los planes asistenciales y los punteros políticos.

Las muestras fueron tomadas en los tres cordones de La Matanza y se espera, a continuación, que un grupo de sociólogos y profesionales en el campo de las Ciencias Políticas, Trabajo Social y carreras afines avancen en la confección de un documento académico, en el cual se podrán conocer las conclusiones derivadas de la encuesta realizada.

Es intención del MR-2012 llevar este tipo de estudios científicos a otros distritos de nuestro país, con el fin de llevar luz sobre muchas realidades que pretenden esconderse y que impiden a la ciudadanía tomar conciencia de la realidad  social y actuar en consecuencia para poder mejorarla.


Prensa, Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción / MR-2012
Web: http://networkedblogs.com/xbYnl
Twitter: http://twitter.com/MR2012Arg

Contactos de Prensa
Lic. Sofía Ramírez Fionda  http://twitter.com/SofiFionda
Mag. Mariano Alvarez  http://twitter.com/MAlvarezMGA
 

Prensa, Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 - Seguir en Twitter