POLITICA: SOBRE YPF

Carrió: "Menem, Cavallo y Kirchner entregaron nuestros recursos naturales"

Sobre el vaciamiento de YPF. Discurso de la Diputada Nacional Elisa Carrió, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, del día 2 de mayo. Video de la presentación en el canal Todo Noticias.

03 de May de 2012

"El señor Brufau junto, junto con De Vido y todos los otros responsables del vaciamiento de YPF, deben ir presos"

La Diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica/ARI) afirmó: "Una de las mayores culpas criminales la tiene Repsol. El señor Brufau, junto con De Vido y todos los otros responsables del vaciamiento de YPF, deben ir presos, porque hicieron los peores y mayores negociados con la mayor empresa argentina".

"Para nosotros, hay culpa criminal" en el vaciamiento de YPF, dijo Carrió, y agregó: "Ya denunciamos al ministro De Vido, pero vamos a denunciar a todos aquellos que hayan intervenido a título de culpa criminal".

"Desde la reforma de 1994, el petróleo es de las provincias productoras de petróleo", sostuvo la legisladora. Recordó que “la convencional constituyente informante fue Cristina Fernández de Kirchner. Todo lo demás es cuento, o relato".

Elisa Carrió en DiputadosCompletaría luego: "Denunciamos hace mucho que había problemas en YPF; por eso, no vamos a votar en contra, porque yo creo que una de las mayores culpas criminales la tiene Repsol". Y afirmó: “El señor Brufau junto con el ministro Julio De Vido y todos los otros responsables deben ir presos".

"Vamos a denunciar a todo el directorio, a De Vido, a todos aquellos que por acción u omisión hayan intervenido a título de culpa criminal" porque, "hace mucho que estaban depredando" esta empresa que “junto con la Escuela Pública son las grandes instituciones míticas de la argentina y a ambas las destruyeron”.

La Diputada reclamó que se haga "memoria y justicia" y condenó a la "clase política que entregó los recursos con Menem, Cavallo y Kirchner". Anticipó que no votaría en contra del proyecto del Gobierno para reestatizar el 51% de las acciones de Repsol en YPF, porque “sería votar con Repsol”.

"Estoy convencida de que acá hay mucha gente sentada en ese bloque oficialista que está pensando esto y que no tiene nada que ver, pero después el peronismo tradicional dirá que la culpa fue de La Cámpora. Mentira. La culpa fue de los adultos", explicó Carrió.

"Nos van a ganar en esta votación, pero no nos van a quebrar ni el fascismo, ni el autoritarismo", concluyó Carrió.

A posteriori, Elisa Carrió se presentó en el canal de noticias TN, video que puede verse a continuación.


 

Prensa, MR-2012
Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012

Web: http://networkedblogs.com/wQbSl
Novedades del Movimiento en Twitter: http://twitter.com/mr2012ARG

Web de Elisa Carrió: http://www.elisacarrio.com.ar/

Prensa, Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 - Seguir en Twitter