ESTADOS UNIDOS: POR MIKE KELSEY

EE.UU. y las Elecciones Presidenciales: ¿le agrada el concepto de "gobierno limitado" a los hispanos?

¿Son realmente los hispanos un bloque monolítico de voto progre? La izquierda querría que Ud. lo creyese así, pero la realidad tiene más matices.

29 de Abril de 2012

¿Son realmente los hispanos un bloque monolítico de voto progre? La izquierda querría que Ud. lo creyese así, pero la realidad tiene más matices.

Una nueva encuesta centrada en un grupo de votantes hispanos indecisos revela que aunque una amplia mayoría de hispanos tiende al voto progresista, también comparten muchas de las fundamentales creencias conservadoras. La lección para los conservadores es que sus principios tienen un gran atractivo, pero les hace falta hacer un mejor trabajo explicando cómo las políticas conservadoras influyen positivamente en los hispanos.

La buena noticia para los conservadores es que los votantes hispanos indecisos comparten muchas de las mismas creencias e inquietudes que los votantes conservadores. De lejos, la mayor preocupación de los encuestados fue el empleo y la economía (el Centro Hispano Pew indica lo mismo para los hispanos en toda la nación). Muchos mostraron preocupación por el déficit federal y no quieren que carguen a sus hijos con niveles opresivos de deuda.

Hispanos en Estados UnidosLa mayoría de los votantes hispanos indecisos eran “pro-empresa” y pro-empleo” y compartían las creencias conservadoras de “impuestos bajos, gobierno pequeño y sólidas fuerzas armadas”. Y lo particularmente alentador para los conservadores es que los votantes hispanos indecisos respaldan sólidamente la opción escolar y las normativas educativas que aumentan la supervisión y la implicación de los padres.

Por supuesto, compartir muchas de las creencias e inquietudes conservadoras no es lo mismo que respaldar la acción política o a políticos conservadores. La mayoría de los encuestados no veían que los conservadores representaran los mejores intereses de la comunidad hispana: “Además, el estilo republicano se percibe de forma desfavorable y es descrito como un partido ‘para los ricos’, ‘desconectados de “nuestra” comunidad’  y que ‘no comparte “nuestros” valores’”.

Esto debería servir como toque de atención para los conservadores. Muchos miembros de bloques de votantes que se asume son monolíticamente progresistas comparten, de hecho, las creencias e inquietudes conservadoras. Pero si los conservadores quieren hacer más atractivos sus principios, deben explicar cómo las políticas de un gobierno limitado y un mercado libre mejoran la calidad de vida de todos los americanos.

Por ejemplo, el plan Para Salvar el Sueño Americano de la Fundación Heritage explica con detalle cómo las reformas conservadoras ayudan a todos los segmentos de la población americana, desde los trabajadores con bajos ingresos hasta los jubilados. De forma similar, esta página web, Heritage Libertad, que es una división de la Fundación Heritage, publica documentos, noticias y artículos en español con el objeto de difundir los principios conservadores hacia un segmento más amplio de la comunidad hispana.

Los conservadores tienen un montón de trabajo por hacer, pero hay muchas señales esperanzadoras. Por ejemplo, tanto Nuevo México como Nevada eligieron a un gobernador republicano, hispano y conservador.

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, es un ejemplo especialmente inspirador: Martínez se ha ganado el respaldo de muchos independientes, progresistas e hispanos, en un estado que es ampliamente progresista, por su gran capacidad para explicar cómo la acción política conservadora ayudaría a todos los americanos, incluidos los hispanos, a alcanzar el Sueño Americano.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

 

Publicado en: ActualidadAnálisisEstudiosOpiniónPensamiento Político

Por Mike Kelsey / Heritage Libertad; The Heritage Foundation