INTERNACIONALES: POR LUIS ENRIQUE ROCHA / POLITICAYESTILO.COM

México: la débil y desprotegida Josefina Vásquez Mota

Hace pocos días, sufrió un mareo, y pudo deberse a la descompensación que causó el nuevo sismo registrado en la Ciudad de México, pero lo que es un hecho, es que Josefina Vázquez Mota, está cada vez menos decidida, no hay fuerza en su voz, sus expresiones son vagas...

04 de Abril de 2012

Ayer sufrió un mareo, y pudo deberse a la descompensación que causó el nuevo sismo registrado en la Ciudad de México, pero lo que es un hecho, es que Josefina Vázquez Mota, está cada vez menos decidida, no hay fuerza en su voz, sus expresiones son vagas; en una palabra, al parecer, la candidata presidencial está debilitada en todas las expresiones, incluyendo la salud.

Josefina Vásquez MotaSu delgadez, no es de una persona que tiene una dieta saludable o que hace buen ejercicio; no, el aspecto de su rostro luce pálido, y lo que le pasó en el foro del consejo ciudadano, es una muestra de la invariable presión política que la agobia tanto, a tal grado, que la entereza que debe de lucir en cada acto, a cada segundo, se está alejando de ella rápidamente.

No ha pasado ni una semana del inicio de las campañas electorales, y Josefina ya está cansada de todo: no tiene equipo, no tiene asesores, no tiene publicistas, no tiene comunicólogos, no tiene quien le haga discursos, no tiene el apoyo del Presidente, no tiene el apoyo del partido, no tiene el apoyo de los senadores, no tiene el apoyo de los diputados………………………………………

En estos momentos, los focos de alerta máxima en Los Pinos y en el Partido Acción Nacional, deben de estar encendidos a toda su capacidad; el riesgo es mucho, y la respuesta es nula, a como se ven las cosas, y a como se muestran las estadísticas. No era broma que Josefina se acercaba a Enrique Peña Nieto. Hoy día, el priista no tiene ni quién le haga cosquillas.

Josefina, no sólo tiene como contrincantes políticos a los aspirantes del PRI y del PRD, sino a sus mismos correligionarios, y esto la está llevando a la esquina del ring, con el peligro de que llegue el manager y ‘aviente’ la toalla por completo. Josefina, cae al vacío de las encuestas sin paracaídas alguno…Es tiempo de cambiar Josefina, y si no puedes, renuncia.

Por Luis Enrique Rocha, desde México. Editor del sitio web Política y Estilo.