SOCIEDAD: PUBLICADO EN LA WEB MISIONES ONLINE

Misiones: respuesta a Guillermo Moreno tras agravios hacia polaco-argentinos

Comunicado de la colectividad de ciudadanos polacos de la Provincia de Misiones, ante los deleznables conceptos vertidos por el funcionario de Comercio, ladero favorito de la Presidente Cristina Elisabet Fernández Wilhelm (¿pensará lo mismo la viuda de Kirchner?). Mientras tanto, aún se aguarda una respuesta más contundente de parte de Jacek Bazański, Embajador de la República de Polonia en Buenos Aires.

27 de Marzo de 2012

"A todos aquellos que apostaron al engrandecimiento de la Provincia de Misiones, es triste y vergonzoso enterarse que un funcionario que no tiene ni la menor y remota idea del sufrimiento de la gente que construyó tan hermosa provincia, tenga el descaro de faltar el respeto a todo el pueblo misionero por las palabras que uso en su expresión, siendo que, como integrante de un alto cargo en la función pública, debería ser un ejemplo para el Pueblo Argentino, y no proliferar insultos a una colectividad, ni a una autoridad representativa del pueblo", expresó en un comunicado la Asociación Polaca de Posadas, Misiones.

Cristina Fernández y Guillermo Moreno"Le invito personalmente para hacerle conocer el trabajo que realizan arduamente y día a día los colonos polacos y no polacos para que este 'señor' pueda tomar un mate sentado cómodamente detrás de un escritorio. También, le hacemos saber que tenemos en el Senado de la Nación una representante de esta provincia descendiente de polacos".

"Semejante agravio solo puede ser subsanado a través de un pedido de disculpas público, ya que además de la discriminación hacia la Nación Polaca, a ofendido a todos los Argentinos por la sola actitud irrespetuosa de sus palabras. Señor Guillermo Moreno, Usted no se da cuenta que es un representante del Pueblo, y como tal se debe al Pueblo, no para insultarlo sino para respetarlo, buscando soluciones equitativas mediante el diálogo y el entendimiento que ayuden al engrandecimiento del país".

 
Luis Przysieznik
Presidente Asociación Polaca de Posadas
 
Fabiana Sniechowski
Vicepresidenta

 

Publicado en la web Misiones Online, Provincia de Misiones