INTERNACIONALES: POR LUIS ENRIQUE ROCHA / POLITICAYESTILO.COM

México: después de Benedicto XVI, soledad total para Felipe Calderón Hinojosa

¿Qué le queda a Felipe Calderón Hinojosa, después de la visita del Papa Benedicto XVI a México? La respuesta debería ser positiva, ante la alegría católica, pero no es así...

26 de Marzo de 2012

¿Qué le queda a Felipe Calderón Hinojosa, después de la visita del Papa Benedicto XVI a México? La respuesta debería ser positiva, ante la alegría católica, pero no es así. De hecho, el panorama es oscuro para un mandatario que violó por completo el estado laico de toda una nación y que pisoteó con singular alegría los derechos ciudadanos de millones de personas ‘no católicas’.

Presidente Felipe CalderónSúbdito del clero católico, yendo siempre atrás de Benedicto XVI cual mayordomo, a Felipe Calderón le embarraron el pastel del festejo en su cara, y no fue cualquier persona el que le hizo la travesura, sino el mismo Obispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien le hizo ver lo que representa en sí la presidencia panista.

“Hemos vivido en estos últimos años acontecimientos de violencia y muerte que han generado una penosa sensación de temor, impotencia y duelo; esta dramática realidad,  tiene raíces perversas: la pobreza, la falta de oportunidades, la corrupción, la impunidad y la deficiente procuración de justicia”.

En cuatro líneas, la Iglesia Católica, le dio un tremendo bofetón a Felipe Calderón Hinojosa, y si con esto, el Presidente todavía mantiene al frente de la Seguridad Pública a Genaro García Luna, es porque él mismo, es más desalmado que el experto en producir videos de acción policiaca.

Felipe Calderón Hinojosa, ha quedado completamente solo. No hay persona que vaya a meter las manos por él. Josefina Vázquez Mota va a perder la elección presidencial,  y sus enemigos políticos, ya ven de qué forma deberá rendir cuentas en las cortes internacionales, después de su estancia en Los Pinos.

¿Benedicto XVI, le abrirá las puertas del Vaticano a Felipe Calderón cuando termine su sexenio, después de que su misma Iglesia lo exhibió como un ineficaz político que dejó a todo un país, sumido en la pobreza y con una procuración de justicia, llena de porquería? Se le adelantó el Apocalipsis al Presidente… ¿Se habrá confesado?

Por Luis Enrique Rocha, desde México. Editor del sitio web Política y Estilo.