INTERNACIONALES: PUBLICADO EN LA WEB MILENIO.COM, MEXICO D.F.

México: pedirán investigación sobre red de trata de personas que dirige Raúl Martins

La presidenta de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas en la Cámara de Diputados anunció que subirá un punto de acuerdo para la investigación de la red que opera en la ruta Buenos Aires-Cancún.

03 de Febrero de 2012

Ciudad de México • Personas como Raúl Martins, empresario argentino acusado por su hija de encabezar una red internacional de trata de personas, más que ser deportados por este delito, “tienen que estar en la cárcel”, sostuvo Rosi Orozco, presidenta de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas en la Cámara de Diputados.

Raúl MartinsEn entrevista, la legisladora panista anunció que en la sesión de hoy subirá un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración; así como los gobiernos de Campeche y de Quintana Roo, investiguen la existencia de una red internacional de trata de personas que opera en la ruta Buenos Aires-Cancún, a través de diversos giros negros.

“El trabajo que están haciendo los medios para sacar estos casos es muy clara, hay cosas que están saliendo a la luz. Hemos trabajado en unidad los diputados y los medios, porque la sociedad está cansada que la gente más vulnerable sean quienes sufran este delito tan perverso, es esclavitud en pleno siglo XXI”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que, en entrevista con MILENIO, Lorena Martins revelará una red de prostitución encabezada por su padre Raúl Martins, empresario de origen argentino y ex agente de inteligencia de ese país.

Lorena Martins dijo que en la lista hay políticos y funcionarios mexicanos de distintos niveles relacionados de una u otra forma con el ex espía, dueño de una red de antros —ella les señala de prostíbulos— en Tijuana, Playa del Carmen, Cancún y Buenos Aires, bares tipo table dance con nombres como Mix, Divas, The One, Maxim y Bolero.

“Pediré a una Procuraduría que está comprometida con la trata al Instituto Nacional de Migración que permitió que este señor siguiera aquí, que por favor este tipo de personas no estén en nuestra nación. Son bienvenidos todos los argentinos trabajadores que traen empleo digno, decente, donde no se use a los seres humanos como mercancías”, anunció Orozco.

¿Debería ser deportado?

-Preferiría verlo en la cárcel. Ojala no permitamos que gente que viene a presumir, porque en el video presume que a las mujeres que viene de lugares donde fueron violadas, él las pone a trabajar en su prostíbulo, él lo dice con su propia boca, es indignante, es una prueba contundente.

publicado en diario Milenio, México - Sitio web