ESTADOS UNIDOS: POR ISRAEL ORTEGA

Los hispanos, mucho más que un tema migratorio

Ha sido dicho anteriormente, pero tiene que repetirse. Los hispanos no son votantes preocupados por un solo tema. Esto, a pesar de la narrativa que la prensa hispana y el lobby hispano propagan. Los hispanos están preocupados por temas más allá del asunto migratorio.

28 de Enero de 2012

Esto fue recientemente confirmado en una encuesta realizada por ImpreMedia que destaco que la economía, y no el tema migratorio, es la máxima preocupación para el electorado hispano.

Israel Ortega - Heritage LibertadClaro que no escuchará a muchos de los partidarios del presidente citando este último sondeo ya que es mucho más fácil pintar a los conservadores como antihispanos debido a su oposición a la inmigración ilegal. Tampoco escuchará que la mayoría de los conservadores apoyan el aumento de más modelos de inmigración legal ya que el presidente está más preocupado por ganar las elecciones que ganar en la esencia de problema.

Eso es lo que precisamente buscan los hispanos si tenemos en cuenta que se necesita desesperadamente que Estados Unidos vuelva a ser lo que muchos vinieron buscando en estas costas.

Para la mayoría de los hispanos que son inmigrantes o hijos de inmigrantes, el empleo y la oportunidad de ganarse la vida de mejor forma han sido los principales atractivos para venir aquí y dejar todo atrás. Sin embargo, algunos están convencidos de que los hispanos se sienten naturalmente atraídos a la idea del Estado omnipresente como el principal proveedor de bienes y servicios a perpetuidad y nunca adoptarían una visión conservadora de Estados Unidos.

Estas son las mismas personas que no quieren que sepamos que más de 600 conservadores hispanos y 150 medios de comunicación se reunirán para celebrar la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano (Hispanic Leadership Network) en Miami con el propósito de ahondar en las cuestiones políticas que afectan a nuestro país, incluyendo los casi 50,5 millones de hispanos.

Por ejemplo: ¿Qué se puede hacer para reducir el índice de desempleo entre los hispanos que está muy por encima del 10%? O ¿qué hacer con el número preocupante de los estudiantes hispanos que abandonan la secundaria?

En la conferencia se hablará de libertad, no un gobierno grande, y ello ocupará un lugar destacado en las respuestas de los voceros y panelistas  cuando se hable de cuestiones urgentes que afectan a los americanos.

Algunos podrían querer que creamos que los hispanos están  especialmente centrados en las opiniones políticas sobre la reforma de inmigración sin tener en cuenta otros aspectos importantes. No se lo crea. Y, como una reciente encuesta realizada en la Florida revela, con una mayoría de hispanos diciendo que el país va por el camino equivocado, hay apetito por una alternativa a la política de identificación perfeccionada por la izquierda.

Si la reunión de esta semana sirve de indicación, los hispanos están prestando atención a la exhortación de vivir en un país fundado en una mayor libertad y responsabilidad personal.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.
Por Israel Ortega, Heritage Libertad