INTERNACIONALES: POR JAMES M. ROBERTS

Cumbre del G-20: Barack Obama debería declarar la bancarrota del Estado de Bienestar

Air Force One echó vuelo hacia otro exótico destino ayer por la noche. Cuando el presidente Obama llegue al lujoso complejo playero de Cannes, Francia, para la más reciente reunión del G-20, debería hacer caso omiso de toda la fruslería que le planteará el presidente francés y anfitrión del G-20, Nicolas Sarkozy: Una receta de más y más altos impuestos...

04 de Noviembre de 2011

Air Force One echó vuelo hacia otro exótico destino ayer por la noche. Cuando el presidente Obama llegue al lujoso complejo playero de Cannes, Francia, para la más reciente reunión del G-20, debería hacer caso omiso de toda la fruslería que le planteará el presidente francés y anfitrión del G-20, Nicolas Sarkozy: Una receta de más y más altos impuestos, ampliar la regulación y más estatismo (especialmente para los países en desarrollo) que no resolverá la crisis de la deuda de la Unión Europea.

Como afirma Nile Gardiner, de Heritage, y muchos otros han escrito, la crisis de la deuda de Estados Unidos y Europa no puede resolverse hasta que los líderes aborden la raíz de sus problemas: Un gasto insostenible para mantener un Estado del Bienestar y las falsas promesas de que el Estado ofrecerá cuidados desde la cuna hasta la tumba.

El exanalista de Heritage Gerald O’Driscoll lo explica concisamente en el periódico Wall Street Journal de hoy:

El dilema de fondo es que los gobiernos han prometido a sus ciudadanos más programas sociales que los que pueden ser financiados con los ingresos fiscales generados por el sector privado. Las altas tasas impositivas asfixian el crecimiento necesario para financiar estas promesas. La actividad económica es empujada hacia la economía informal, donde a menudo escapa a la tributación.

Los estados miembros de la UE (y, de hecho, todos los países) deberían estar abiertos a la competencia y reducir la intervención estatal en la economía al mismo tiempo que fortalecen el Estado de Derecho y la protección de la propiedad privada. El libre mercado y el espíritu empresarial son las claves de la prosperidad.

El Estado del Bienestar es el camino a la bancarrota.

Por James M. Roberts - Heritage Libertad / The Heritage Foundation