INTERNACIONALES - ESTADOS UNIDOS: POR ISRAEL ORTEGA

La arenga a la lucha de clases de Barack Obama a los hispanos

Hablando en una reunión de hispanos en Washington DC, organizada por el American Latino Heritage Forum, el presidente Obama, de manera previsible, aprovechó la oportunidad para inyectar en su discurso la lucha de clases y la política partidista.

14 de Octubre de 2011

El presidente Obama parece haber acabado con las contemplaciones y se ha lanzado a exhortar a los hispanos a que se unan a su campaña apoyando fallidas políticas económicas que no han logrado bajar el índice de desempleo hispano estancado en más del 10%.

En lugar de hacer caso al aceptable llamamiento de la mayoría de americanos cansados del continuo gasto federal para hacer crecer la economía, incluyendo a muchos de su propio partido político, el presidente Obama está convencido de que los hispanos continuarán apoyando sus políticas usando simples tácticas de amedrentamiento.

La lucha de clases no es nada nuevo, desde luego, pero es particularmente irónico que muchos de los hispanos a los que el presidente Obama se dirige en su campaña electoral son sumamente conscientes de estas tácticas ya que recientemente abandonaron sus países en América Latina, donde los políticos llegaron al poder bajo el pretexto del “socialismo del siglo XXI”.

Por desgracia, esta última encarnación de un fracasado modelo económico no ha logrado sacar a muchos países de América Latina de la extrema pobreza ni alcanzar la libertad económica  que es necesaria para la oportunidad económica.

Tal vez alguien debería recordarle al presidente que muchos inmigrantes hispanos llegaron a este país atraídos por las infinitas oportunidades que ofrece la libertad de empresa que fomenta la creatividad y no por un estado poderoso y costoso que frena el crecimiento y la innovación.

Para la extrema izquierda, los hispanos son objetivo natural a la hora de dirigir su propaganda de la lucha de clases. Es lamentable que algunos hispanos estén creyéndose esta retórica vacía al unirse a una causa que pretende reproducir las mismas condiciones que ellos dejaron atrás en América Latina.

Por Israel Ortega, Heritage Libertad