ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DECLARACIONES DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR UCR

Ricardo Alfonsín habló sobre los Zetas y el narcotráfico: "El Gobierno relativiza el problema de la inseguridad"

El candidato a presidente de la Nación por la UNIÓN para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, afirmó que: “el Gobierno no ha hecho otra cosa que relativizar el problema de la inseguridad, negando su gravedad".

02 de Octubre de 2011

"Todas las noticias que estamos teniendo, incluso estas últimas del cartel Z, confirman lo que veníamos diciendo: que viene creciendo el narcotráfico".

No existen los controles que deberían existir, las fronteras son quesos gruyere, tanto a nivel terrestre como fluvial y aéreo; y no hay decisiones por parte del Gobierno Nacional de solucionar ese problema”, declaró hace pocos días en una entrevista radial.
 
“Si se llega a cartelizar el país, si el problema se desarrolla como sucede en México o en Colombia, entonces el narcotráfico se mete en las fuerzas de seguridad -estos Z eran de las Fuerzas Armadas-, se mete en la Justicia, se mete en la política y entonces sí que va a ser mucho más difícil desterrar el problema” remarcó el candidato.
 
“Lo más grave es que las principales víctimas de esto son los jóvenes, el futuro del país, y el gobierno está actuando con irresponsabilidad frente al problema”, concluyó Alfonsín.

Ricardo Alfonsín, Prensa