NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

Chaco: homicidios, drogas, narcotraficantes y políticos

Tras el violento desenlace que culminó con la vida de Héctor Pintos -sereno y supuesto vendedor minorista de drogas- en la ruta 11, km 999, se llevó a cabo una investigación policial que llegó que llegó al desbaratamiento de una cocina de cocaína en Laguna Seca, la incautación de la droga, el secuestro de listas de clientes y la detención de “Fleito” Palacios, proveedor de Pintos.

10 de Septiembre de 2011

La investigación del caso llevada adelante por el Comisario Juan De La Cruz, jefe de la Dirección de Drogas de la Policía de la Provincia del Chaco. Ella dio inicio tras la declaraciones del líder del MTD local, “Tito” López, quien habría recibido ordenes del Secretario de Gobierno Carlos Bernasconi, para aprovechar el fallecimiento de Pintos y así involucrar de alguna manera al delegado por el Chaco de la Asociación Antidrogas de la República Argentina Miguel Chamorro en el homicidio.

Frente a las declaraciones de López, desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, hemos requerido a nuestro delegado -Chamorro- no realizar ningún tipo de declaración hasta tanto el Comisario De La Cruz pudiera completar la investigación. Las derivaciones del homicidio de Pintos aún continúan, mientras se suceden distintos allanamientos que prometen mostrar claramente hasta dónde ha penetrado el narcotráfico en esa provincia argentina.

Nuestra institución agradece y aplaude la silenciosa labor del Comisario Juan De La Cruz, y recomienda al gobierno provincial realice en forma obligatoria el análisis de sangre y rinoscopía de los dirigentes políticos locales, líderes sociales y, por sobre todo, de los candidatos a ocupar cargos públicos.

Por otro lado, recomendamos desde la Asociación Antidrogas a la Justicia Federal que ponga manos a la obra para analizar detenidamente la relación entre “Tito” López y Carlos Bernasconi, si acaso existieron comunicaciones telefónicas entre ellos durante los trágicos hechos que pusieron fin a la vida de Pintos, y si la sugerencia de involucrar a Miguel Chamorro en el caso tuvo origen en una orden emanada del propio Secretario de Gobierno.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidroga de la República Argentina